martes, 24 de marzo de 2020

Zara dignifica un Edº de Bandera....

Así será el edificio que albergará Zara

La empresa que rehabilita el inmueble debe respetar el diseño original de la fachada que Del Busto hizo en 1932

Reproducción virtual del edificio de Zara en la calle Melquiades Álvarez de Oviedo, una vez rehabilitada
Reproducción virtual del edificio de Zara en la calle Melquiades Álvarez de Oviedo, una vez rehabilitada

 
El diseño virtual de la fachada del nuevo edificio que albergará Zara en Oviedo tendrá que ser lo más parecido a cómo era en 1932. La fachada del inmueble, que fue construido antes de la Guerra Civil por Manuel y Juan Manuel del Busto, está protegida y no se puede derribar. Sin embargo, será como volver a verlo con una imagen muy aproximada a la que en su día idearon los arquitectos.
La empresa gallega Inditex, propietaria de Zara, sigue trabajando en el vaciado del histórico edificio ubicado en los números 13-15 de la calle Melquiades Álvarez de Oviedo. Lo que Zara va hacer es unificar sus departamentos de moda de mujer, hombre y niño en el edificio, que tendrá locales comerciales en el sótano, planta baja y primera planta. También habrá siete viviendas por planta en las alturas restantes y tendrá garajes y trasteros.
 
Estado actual del edificio de la calle Melquiades Álvarez de Oviedo donde se ubicará la nueva tienda de Zara
Estado actual del edificio de la calle Melquiades Álvarez de Oviedo donde se ubicará la nueva tienda de Zara
 
El desplazamiento afectará a los puntos de venta que Zara ya tiene en la calle Uría y en la calle Pelayo. La intención de Inditex es que el nuevo centro comience a funcionar en el año 2020. La nueva instalación agrupará las líneas de moda de mujer, caballero y niño.
Según consta en su ficha del catálogo municipal, en realidad se trata de dos edificios gemelos en los números 13 y 15 de la calle, con entrada independiente. Si bien está catalogado, no posee otra especial protección y admite, además del uso residencial permite comercio en las dos primeras plantas. Es obligatorio conservar, en la fachada, la composición, revestimientos, diseño de carpinterías y el balcón.

No hay comentarios: