sábado, 14 de marzo de 2020

Corredoria Arena...Responsabilidades yá!

Antuña defiende «el rigor» de la gestión del Corredoria Arena

Baldes para recoger el agua de las goteras del Corredoria Arena. / PIÑA
Baldes para recoger el agua de las goteras del Corredoria Arena. / PIÑA

El concejal popular carga contra la «desfachatez» de Wenceslao López que acusó al equipo de gobierno de «intentar malversar»

J. C. A.oviedo.
El concejal de Contratación, Gerardo Antuña, salió ayer al paso de las acusaciones del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Wenceslao López, acerca de la gestión del expediente y las futuras obras de mejora del Corredoria Arena. El exalcalde había acusado el jueves al actual equipo de gobierno de «intentar malversar» cuando declaró prescritas las reclamaciones sobre el polideportivo que sufre deficiencias en su cubierta prácticamente desde la inauguración, hace ahora diez años.
Bien al contrario, Antuña destacó la actuación del gobierno de centroderecha afirmando que «ha sido el que ha puesto rigor en la gestión de este asunto ante la inacción del gobierno anterior, llevándolo al Plan de Inversiones para este año 2020».
PUBLICIDAD


«La desfachatez del señor López no tiene límites», cargó Antuña recordando los esfuerzos infructuosos del tripartito para reclamar penalidades a la UTE Usaint Bolt, formada por las empresas Procoin y Electricidad Llano, constructoras del pabellón.
«Ya en noviembre del año 2015, cuando ellos llegaron al gobierno, iniciaron un expediente de responsabilidad contractual de la UTE para cinco meses después, en abril de 2016, darla por caducada», rememoró hilando que, «un día después de dar por caducada esa responsabilidad contractual, el tripartito inició un nuevo procedimiento en los mismos términos, es decir, el segundo en un año». Tampoco prosperó. Un mes después de iniciarse ese segundo procedimiento, el responsable del contrato informó de que se desestimaban llas alegaciones de la empresa pero tampoco llegó a buen puerto.
Para Antuña, «el colmo de las mentiras de López es de tal calibre que no ha contado que el expediente estuvo un año entero parado en la Concejalía de Economía, al frente de la cual está su compañero de bancada ahora en la oposición, Rubén Rosón».
«No por repetir mil veces una mentira se convierte en verdad, y la realidad es, por más que lo quiera negar el señor López, que el tripartito adjudicó en el año 2018 el contrato de redacción del proyecto, -de reforma- pero sin enviar a Contratación, que es lo mismo que no hacer nada».
En ese sentido, desde el PSOE se insiste en que si el Ayuntamiento asume de oficio las obras para mejorar la cubierta y acabar con las goteras, se habrá acabado la vía para reclamar a la UTE cuando hay informes municipales que califican el edificio como «ruina funcional».

No hay comentarios: