sábado, 14 de marzo de 2020

Es Italia el ejemplo?


No lo será China?

Suárez Fernández no comprendía cómo hasta ayer en muchos lugares de España no se habían suspendido las clases ni tampoco cómo en las ciudades la vida continúa ajena a la gravedad del problema. Esta falta de concienciación multiplica, en su opinión, el peligro: «Así cada día se van a triplicar los contagios», explica.

Cree que España está tomando el mismo rumbo que Italia, pero con unas semanas de retraso. Por eso, opina que se debería obligar a cumplir medidas sumamente estrictas para evitar llegar al mismo punto. «Es ahora cuando se deben tomar medidas extremas. Hay que mirar lo que está pasando en Italia para aprender, hay que coger su ejemplo y hacer ya lo que ellos están haciendo en estos momentos», opina.
La enfermera está muy satisfecha con las medidas que actualmente se han impuesto en el país transalpino. «Estoy muy orgullosa de que la gente no pueda salir de casa más que para lo imprescindible, es la única manera de controlarlo y de comprobar si se reducen los contagios», afirma. Aunque, a su juicio, esta decisión ha llegado tarde, pues deberían haberla tomado cuando se dieron los primeros casos. «Tardaron en hacerlo más de lo que deberían, supongo que porque la repercusión económica es muy importante», indica.

No hay comentarios: