lunes, 23 de marzo de 2020

Resistiremos!!!!

Coronavirus | Oviedo resiste con ánimo «un día más y un día menos»

Vecinos de la avenida de Galicia, a la hora de los aplausos. / FOTOS ÁLEX PIÑA Y JOSE VALLINA
Vecinos de la avenida de Galicia, a la hora de los aplausos. / FOTOS ÁLEX PIÑA Y JOSE VALLINA

Numerosos ovetenses se volcaron con su vecindario y mandaron mensajes optimistas pese a alargarse el confinamiento

Así que más de uno, para animarse, abrió la ventana y puso a todo volumen el que se ha convertido en el himno de lucha de los sanitarios, el famoso 'Resistiré' del Dúo Dinámico, y por extensión en la banda sonora de estos tiempos en toda España. Sonó en El Antiguo, en La Corredoria, en Ciudad Naranco, en Otero y en la zona rural. Y sonó por la mañana y por la tarde. También se escucharon, y mucho, los aplausos de las ocho en todos los vecindarios para ponderar la labor de todo el personal vinculado a los hospitales, entrelazados en el HUCA con las sirenas de la Policía, Bomberos y Protección Civil. Y allí, en una esquina, en un edificio la proyección con luces para agradecer ese esfuerzo.
Como no se puede salir, hay que buscar alternativas para resistir y mantener la vida social. En el grupo de amigas de Tati, Susi, Belén, Nuria y María decidieron al mediodía que al mal tiempo, vermú en mano. Y quedaron por una red social, a la una, para aguar penas. Así se 'vieron las caras' pese a la distancia (son de Oviedo, Gijón y Pontevedra) y charlaron de lo que toca: de las cifras de la pandemia, los niños sin cole, el discurso de Pedro Sánchez, el miedo a perder el curro... Y también, por qué no decirlo, de que «cuando todo esto pase menuda fiesta nos vamos a montar». La suya será en León.
No queda otra, toca aguantar el temporal y más cuando es domingo. Como el vecino de los edificios de Salesas -donde por cierto ayer se cantaban sus números de teléfono para formar un grupo de Whatsapp-, que cuelga de su venta 'Un día mas, un día menos. Ánimo'. O una librería de la calle Argüelles, que cada jornada lanza una frase de ánimo: 'No hay más que una manera de ser feliz, vivir para los demás', de Leon Tolstoi, fue la de ayer. Pero para fiesta, dentro de su categoría, la que se montan los residentes de La Manjoya. ¿A quién no le ha llegado el vídeo del juego de luces a ritmo de la canción 'Baila conmigo' de DJ Alex?

No hay comentarios: