domingo, 21 de septiembre de 2008

Dejázme Zolo!!!!

El chaval puede con todo, con todos y con un carro más!

Nadal busca nuevos desafíos camino de.....Argentina.


Copa Davis - Nadal llega a tiempo y España a la final
Eurosport - dom 21 sep 17:23:00 2008
Rafa Nadal vence a Andy Roddick por 6-4, 6-0 y 6-4 y clasifica a España para la final de la Copa Davis. La Plaza de Toros de las Ventas se ha rendido ante el Nº 1 del mundo, que ha vuelto a dar una lección de resolución y caracter, en un partido en el que mandó de principio a fin.

Era una fiesta anunciada. La plaza de Toros de las Ventas volvía a estar engalanada para la ocasión. Banderas, gorras, adornos, silbatos, banderines y veintidós mil gargantas rojigualdas que esperaban el fin de fiesta. La jornada del sábado había dejado un sabor agridulce, tras la derrota de Fernando Verdasco y Felicino López en cinco sets frente a Mike Bryan y Mardy Fish. Y entonces apareció Rafa. El de Manacor dio un auténtico recital de tenis: paralelos, cruzados, saques directos, voleas, con la derecha, con el revés. Le daba igual.
El público se aburrió de aplaudirle y la plaza de se vino abajo cuando el Nº 1 del mundo arrancó a una dejada del americano, para acabar por los suelos. No salvó el punto, pero la grada se rindió ante su espíritu luchador. Incluso Roddick acabó uniéndose a la fiesta, sonriente aceptó el resultado con deportividad, el público agradecido, vitoreó su nombre. Rafa ganó el partido y el equipo español le sacó a hombros de la Plaza entre pasodobles y oles de la hinchada.
No era para menos. Nadal había sufrido una contractura en el glúteo en la jornada del sábado e incluso tuvo que hacerse una resonancia para despejar dudas, había logrado una victoria colosal, certificada con 60 golpes ganadores y dejando a su adversario petrificado en la red y con cara de poker. El correctivo que recibió Andy Roddick será difícil de olvidar para el jugador de Omaha. Roddick, sabedor de que en el fondo de la pista sería rápidamente engullido por el juego de Nadal, se lanzó al ataque: en plan desesperado, frenético y kamikaze.
Patrick McEnroe, capitán del equipo norteamericano de Copa Davis, había adoctrinado a su pupilo sobre como contrarrestar el juego de Rafa. Pero de poco sirvió. La lluvia, que retrasó el comienzo de la jornada una hora y 45 minutos, cambió el decorado. La pista, más lenta y blanda, favoreció el juego de Nadal y aunque Roddick sirvió casi siempre por encima de los 200 kilómetros por hora, su juego de ataque fue anulado de raíz por lo certeros golpes de Rafa desde el fondo de la pista. Ahí ganó el partido el español y lo hizo como una superioridad abrumadora.
El partido empezó por los derroteros esperados. Nadal seguro con su servicio y apretando desde el resto. Muy pronto llegaron las primeras bolas de break, que aunque no convirtió si mandaron un mensaje muy claro al norteamericano. Nadal contrarrestaba perfectamente los saques de Roddick y le obligaba a jugarse muchos puntos con la volea, pero las subidas a la red del americano no encontraban fruto. Y en el séptimo juego del primer set llegó el break.
El balear cerró la primera manga del partido con un servicio directo y Roddick se fue a su silla cabizbajo y presagiando lo que se le venía encima. La fiesta no había hecho más que empezar. El tenista de Nebraska fue borrado de la pista y el de Manacor en plan huracán le endosó un (6-0) en un visto y no visto. Para colmo Nadal volvió a cerrar el set con otro saque directo. El segundo acto había acabado.

No hay comentarios: