jueves, 25 de septiembre de 2008

Si tendra glamour que viste en Hackett.

Abell'o, amigu'in despechado del gran Conde sabe de que v'a.

Tiene el 5% del capital Abelló trae a España a Banca Leonardo, uno de las entidades con más glamour de EuropaUn ex ejecutivo de Lazard dirigirá la filial española.


Juan Abelló, consejero de Banca LeonardoPese a la grave crisis financiera internacional, que ha reducido de forma significativa los volúmenes de fusiones y adquisiciones, España sigue despertando el interés de la banca extranjera. Banco Leonardo, una entidad italiana participada por Torreal, va a abrir una sucursal en Madrid.



La entidad financiera, participada por varios fondos de capital riesgo europeos, ha decidido que España sea su próxima parada en su fulgurante expansión. Banco Leonardo nació hace poco más de dos años con la adquisición y recapitalización de GBL por parte de un grupo de directivos liderados por Gerardo Braggioti, ex presidente de Lazard, e instaló su base operativa en Milán (Italia).

Pronto extendió su red a Francia, donde tiene a dos de sus principales accionistas -Compagnie Nationale a Portafeuille (CNP) y Eurazeo- y a Alemania. Ahora le toca el turno a España, gracias a que en el capital de Banca Leonardo está uno de los inversores nacionales más reconocidos. Se trata de Juan Abelló, ex vicepresidente del Real Madrid, ex consejero de Banco Santander y uno de los accionistas de referencia de Sacyr Vallehermoso, entre otras cosas.

Abelló cuenta, a través de Torreal, su firma de inversión de capital riesgo, con el 4,88% de Banca Leonardo. Este porcentaje le da derecho a un puesto en el consejo de administración de la entidad, que tiene cuatro divisiones: asesoramiento en banca corporativa, gestión de patrimonios, capital riesgo y mercados.

Además, de Abelló, Banco Leonardo tiene entre sus accionistas y consejeros a los más granado de la élite financiera e industrial de Europa. Entre sus inversores está el barón Albert Frére, uno de los hombres más ricos de del Viejo Continente, principal accionista de Suez, que el pasado año se permitió el lujo de invertir más de 2.200 millones de euros en comprar el 5% de Iberdrola.

También está en su consejo uno de los hombres de confianza de la familia Agnelli, dueños de Fiat y del club de fútbol de la Juventus de Turin, así como otros altos directivos del grupo Bruxelles Lambert, de compañías del prestigio de Schering o a uno de los fundadores de Fastweb.

Para iniciar su aventura en España, Banca Leonardo se ha hecho con los servicios de Jaime Alonso, socio director de Lazard España. Alonso, uno de los fundadores del equipo de banca de inversión de Lazard en Madrid, se encargaba del sector de energía hasta la llegada hace unos meses de Enrique Namey, procedente de ABN Amro. La marcha de Alonso es la continuidad a una cadena de abandonos en Lazard España, que el pasado año perdió a Borja Prado, que se fue a dirigir la sucursal de Mediobanca.

No hay comentarios: