martes, 30 de septiembre de 2008

El Madrid de exámen.

Los partidos de la Champions avanzan con los equipos metidos yá en harina, los blancos tienen hoy un duro exámen, mientras

que los azulejeros deben de ganar claro.


Liga de Campeones - Madrid y Villarreal abren la segunda jornada
Eurosport - mar 30 sep 07:21:00 2008

La segunda jornada de la Champions espera ser tan fructífera para los equipos españoles como lo ha sido la anterior, tres victorias -Madrid, Barcelona y Atlético- y un empate -Villarreal en Old Trafford-, pero que ha sabido como un triunfo por haber sido contra el vigente campeón de la competición.

MÁS NOTICIAS
"El Zenit mezcla físico, velocidad y táctica"
Pellegrini: "Tenemos que hacer un buen partido"
España está de suerte con el arranque tan brillante de sus conjuntos, pero éstos no deben relajarse porque aún no hay nada decidido. Quedan cinco partidos más en esta primera fase de grupos, o lo que es lo mismo, quince puntos en juego, todos ellos necesarios para conseguir el billete de los octavos de final.
San Petersburgo cambia los horarios
El Real Madrid viaja a San Petersburgo para medirse contra la revelación de la pasada temporada, el Zenit. Debido a la lejanía de esta ciudad, cuya franja horaria es dos horas más que en Europa central, el encuentro comenzará a las 18:30 hora española.
Con esta salvedad, el actual Campeón de UEFA y Supercopa de Europa llega crecido al choque contra los blancos. En Liga no tienen posibilidades de conquistarla, pero su contundente victoria a domicilio el pasado fin de semana (0-3 ante el Lokomotiv) le ha devuelto la confianza.
Otro dato significativo es su estrella, Arshavin. El rubio no disputó ningún minuto en el último encuentro liguero para estar en plena forma ante los hombres de Bernd Schuster. Además, la otra referencia del Zenit, su fichaje estrella, el portugués Danny, sigue dando recitales de buen juego.
La última vez que el Madrid jugó en tierras rusas fue ante el Lokomotiv de Moscú en la extinguida segunda fase de grupos de la Liga de Campeones en la temporada 2002/03 con victoria para los blancos por un gol a cero.
Vuelve la Liga de Campeones al Madrigal
La máxima competición Europea regresa al campo del Villarreal, el Madrigal. Este campeonato le debe una a esa afición que vio cómo su equipo caía eliminado a manos del Arsenal de Henry en semifinales, en su primer año de competición, tras fallar Riquelme un penalti decisivo a pocos minutos del término del encuentro.
En esta ocasión la película es otra. El rival, el Celtic de Glasgow, no llega en su mejor momento de juego. En Liga marchan segundos, a tres puntos de su archienemigo, el Rangers. En la primera jornada en Champions generaron muchas dudas al no ser capaces de pasar del empate sin goles ante el endeble AaB en Celtic Park.
Gordon Strachan, técnico de los escoceses, dispone de la plantilla al completo, donde destacan tres nombres propios: Boruc, seguridad en la portería, Nakamura, el asistente del equipo por su buen golpeo de balón y sus grandes dotes técnicas, y Vennegoor of Hesselink, delantero de gran poderío aéreo que remata todo lo que le cae.
A por la quinta victoria consecutiva
El F.C. Barcelona busca seguir con su racha de triunfos (Sporting de Gijón, Sporting de Portugal, Betis y Espanyol) y conseguir un quinto ante el Shakhtar Donest.
El conjunto dirigido por Lucescu está en horas bajas. Su buen arranque en Europa, triunfo ante el Basilea (1-2), contrasta con su situación en el campeonato doméstico, el cual han ganado tres de las últimos cuatro años, donde se encuentran a trece puntos de la cabeza, ocupada por su adversario, el Metalurh, de la misma ciudad, Donestk.
Los hombres de Pep Guardiola no deben de infravalorar a un equipo, que pese a ser inferior a priori, cuenta con varios nombres destacados. El centro del campo es su línea más creativa. En él reinan su capitán, Darijo Srna, indiscutible en la selección croata donde firmó un impecable papel en la pasada Eurocopa por su banda derecha, y dos brasileños: Fernandinho y Jadson, goleadores ante el Basilea. El primero, zurdo con una providencial pegada y técnica, y el otro, inventor y mentor del juego. Otra de sus bazas a tener en cuenta se llama Ilsinnho. El lateral, canarinho también, actúa como carrilero llegando y creando mucho peligro en al área rival, unido a su buen disparo desde larga distancia.
Ambos conjuntos se enfrentaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2004/5. El partido de ida lo ganó el Barcelona (3-0), pero en la vuelta celebrada en Ucrania ganaron los locales (2-0), aunque los azulgranas ya estaban matemáticamente clasificados para la siguiente ronda.
Un rival herido es más peligroso
El Calderón da la bienvenida a la Liga de Campeones después de once años de sequía. Con las buenas sensaciones mostradas en el estreno (0-3 ante el PSV), pese a la derrota en Liga ante el Sevilla, los hombres de Javier Aguirre quieren seguir peleando por la primera plaza con el Liverpool, quien parece el más fuerte del grupo, con el respeto que requiere un equipo como el Olimpique de Marsella, rival con el que lidiará el Atlético de Madrid.
El cuadro galo ha decaído en las últimas semanas. La derrota ante los Reds de Benítez tras ver como les remontaban en el Velodrome le ha afectado mucho. Prueba de ello es que se han desenganchado de la cabeza en Francia ya que seguían de cerca al Lyon, pero sus dos últimos empates ante Mónaco y Le Mans, le ha colocado a seis puntos del líder.
Aun así, los rojiblancos tienen que estar muy atentos porque el técnico belga Erik Gerets tiene muchos jugadores de calidad. Desde su goleador Niang, pasando por el extremo Ben Arfa, de gran proyección, la contención de Lorik Cana en la medular, las asistencias de Cheyrou, la velocidad de Taiwo, y las paradas del segundo portero de la selección francesa, Steve Mandanda.

No hay comentarios: