domingo, 28 de septiembre de 2008

Un fenómeno anda suelto!!!!

El Nano anda más de noche que de día, que tío.Si tuviese máquina ....no habría competición!
Fernando Alonso: "Hemos ganado como en los viejos tiempos"


El piloto español Fernando Alonso (Renault) se alzó vencedor y obró el milagro en el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, tras imponerse contra todo pronóstico en una accidentada carrera que le vuelve a llevar a la gloria después de sumar su primera victoria de la temporada. El asturiano se mostró "tremendamente feliz" tras esta victoria y señaló que la suerte que no tuvo ayer en la clasificación la ha "tenido hoy en la carrera".

El español, bicampeón del mundo, se vio beneficiado por el accidente que sufrió su compañero Nelson Piquet, que posibilitó la entrada en pista del 'safety car' a falta de 47 vueltas para el final. Alonso, que voló sobre el circuito asiático, logró su podio número 50, una cifra que sólo han alcanzado 10 pilotos a lo largo de la historia.

Además, Alonso le dio la victoria a Renault 31 carreras después de que el propio asturiano se impusiese con la escudería francesa en 2006 en el Gran Premio de Japón. El segundo puesto fue para Nico Rosberg (Williams-Toyota) y el tercero para Lewis Hamilton (McLaren).

Tremendamente feliz
En la rueda Alonso de prensa posterior a la carrera, Alonso ha señalado que se encuentra "tremendamente feliz", y aseguró que "no puedo creérmelo ahora mismo". Alonso, señaló que necesitará "un par de días para ver que hemos ganado, pensaba que iba a a ser imposible estar con los pilotos de arriba".

El asturiano hizo alusión a la clasificación y recordó que ayer "estuve desafortunado pero que hoy tenido suerte con el Safety Car"

Finalmente explicó su estrategia de carrera. "Hemos decidido hacer una primera parte de carrera agresiva para atacar. Habíamos pensado en ir a una parada porque estábamos preocupados por los frenos y hemos probado algo diferente. Queríamos quitarnos muchos rivales y luego a ver qué pasaba", señaló el campeón asturiano.

No hay comentarios: