martes, 23 de septiembre de 2008

Son todo v'ias de agua...s.

La escabech'ina est'a servida, hay pocos fontaneros para la ocasi'on!



ECONOMÍA

Paulson y Bernanke presionan al Congreso: urge una intervención contra la crisis

Departamento del Tesoro, Fed, crisis financiera, EEUU, Congreso

EFE - 23/09/2008 17:30h
Deja tu comentario (4)
(5/5 | 1 voto)

La crisis de los mercados "amenaza a toda la economía de EEUU", afirmó hoy el secretario del Tesoro, Henry Paulson, quien urgió junto al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, a aprobar pronto el paquete de rescate financiero.

El funcionario compareció esta mañana ante el Comité de la Banca del Senado, junto con el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el presidente de la Comisión de Valores, Christopher Cox, para explicar la propuesta de la Administración del presidente George W. Bush, que busca para Paulson atribuciones extraordinarias en el manejo de la economía.

"Tenemos que actuar rápidamente para estabilizar nuestro sistema financiero", dijo Paulson. "Debemos hacerlo para evitar que continúen los derrumbes de instituciones financieras y que se congelen los mercados de crédito, poniendo en peligro la salud misma de nuestra economía".

El funcionario recordó que la Administración Bush ya intervino para salvar algunas instituciones financieras e hipotecarias -nacionalizando de hecho sus deudas- pero agregó que "se necesita más".

"Hemos propuesto un plan que retirará del sistema los activos con problemas", añadió Paulson. El programa prevé gastar un máximo de 700.000 millones para la adquisición gubernamental de deudas de baja calidad.

"Este programa de alivio de activos con problemas debe diseñarse apropiadamente para una aplicación inmediata y debe ser suficientemente grande como para que tenga un impacto máximo", añadió Paulson, ex consejero delegado de la financiera Goldman Sachs.

Por su parte, Bernanke coincidió con Paulson en que la crisis actual tiene sus raíces en la bonanza inflacionaria del mercado inmobiliario cuatro o cinco años atrás.

El presidente de la Reserva Federal explicó a los senadores por qué el banco central y la Administración Bush intervinieron en el salvamento de la aseguradora American International Group pero dejaron caer a la financiera Lehman Brothers, un mes después de que socorrieron a las hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

"La Reserva Federal cree que, siempre que sea posible, las dificultades en los mercados deberían atenderse con acuerdos del sector privado", indicó.

"La asistencia del gobierno debería darse con la mayor de las reticencias y solo cuando la estabilidad del sistema financiero y, en consecuencia, la salud de la economía estén en peligro".

Según Bernanke, "a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal, el Tesoro y otras agencias los mercados financieros globales siguen bajo enormes presiones".

"Se necesita con urgencia la acción del Congreso para estabilizar la situación e impedir lo que podrían ser consecuencias muy graves para nuestros mercados financieros y nuestra economía", dijo Bernanke.

"Por ello, la Reserva Federal apoya la propuesta del Tesoro para la compra de activos sin liquidez de las instituciones financieras".

Cox, quien encabeza la comisión de valores conocida por su sigla en inglés SEC, dijo que "hay un agujero" en las reglamentaciones vigentes que impiden la supervisión del mercado de seguros contra la suspensión de pago de deuda (credit default swap o por su sigla en inglés CDS), un mercado que mueve unos 58.000 millones de dólares.

Los CDS se usan como protección en la eventualidad de que un prestatario no pague su deuda y también para especular con la calidad del crédito de un prestatario.

"Les insto a que otorguen por ley la potestad de regular estos productos, a fin de realzar la protección de los inversionistas y asegurar la operación de mercados equitativos y ordenados", dijo.
(5/5 | 1 voto)

RSS Delicious Technorati Fresqui Menéame Negóciame Wikio Enlaces patrocinados

banco
Contrata la Nueva Cuenta Naranja 6% Tae durante los 5 primeros meses.
www.ingdirect.es

Máster Atrium: Java-J2Ee-Struts-Xml-Oracle 10G-Ajax
Máster Certificado Experto Java-J2ee-Struts-Xml-Oracle-Ajax. Prácticas garantizadas en empresas. Fórmate para trabajar. Obtén el certificado SUN.
www.grupoatrium.com
Opiniones de los lectores (4)
Deja tu comentario
4. jorgitonew23/09/2008, 19:41 h.
jejeje video con v ehhh jeje

Marcar como ofensivo
3. jorgitonew23/09/2008, 19:39 h.
nueva pista:
LA FUNCION EXPONENCIAL. si el mundo supiese que significa esta funcion, el mundo seria un lugar mejor.
Os dejo video para que veais que es la funcion exponencial
http://video.google.es/videoplay?docid=8642751995539239050&ei=UCjZSLzVM4mwiAK00oi6Ag&q=funcion+exponencial&hl=es
Recordad en el bideo el caso de las bacterias.
lo mismo aqui..crecimiento exponencial de masa monetaria y de credito en un mundo finitio. Esto es colapso. Da igual que hagan los politicos, habra colapso.
Forma de evitarlo: Patron oro, el oro no tiene crecimiento exponencial.

Marcar como ofensivo
2. albertovz23/09/2008, 18:56 h.
¿Los bomberos-toreros "usacos" al ataque... otra vez?

Marcar como ofensivo
1. Texano23/09/2008, 18:50 h.
Genial, con el dinero de los tax payer hay que reflotar empresas para pagar sueldos millonarios a los directivos que hicieron que se derrumbaran..Genial!! Viva Cuba!!

Marcar como ofensivo
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Ver más comentarios Deja tu comentario
Árbol de Cotizaciones
Renta fija/tipos de interés - EURIBOR Bolsas - IBEX 35 - Bolsa de Madrid (España) - MERCADO CONTINUO - Bolsa de Madrid (España) - LATIBEX - Bolsa de Madrid (España) - DJ STOXX 50 - Bolsa Europea - EURO STOXX 50 - Bolsa Europes - FOOTSIE - Bolsa de Londres (Reino Unido) - DAX - Bolsa de Fráncfort (Alemania) - CAC 40 - Bolsa de París (Francia) - MIB 30 - Bolsa de Milán (Italia) - AEX - Bolsa de Ámsterdam (Holanda) - BEL 20 - Bolsa de Bruselas (Bélgica) - PSI 20 - Bolsa de Lisboa (Portugal) - SMI - Bolsa de Zúrich (Suiza) - SPI - Bolsa de Zúrich (Suiza) - S&P 500 - Bolsa de Nueva York (EEUU) - DOW JONES - Bolsa de Nueva York (EEUU) - NASDAQ 100 - Bolsa de Nueva York (EEUU) - TOP 20 (Diario) - Los valores más vistos - TOP 20 (Semanal) - Los valores más vistos - TOP 20 (Mensual) - Los valores más vistos Divisas» Fondos» Otras noticias
No eran los cortos: las bolsas siguen cayendo pese a las medidas contra los bajistas(23/09/2008)
El BCE anuncia una nueva inyección de hasta 40.000 millones de dólares(23/09/2008)
Solbes manda un S.O.S a Trichet para que facilite más liquidez a los mercados(23/09/2008)
Wall Street sube ligeramente atento a la comparecencia de Bernanke y Paulson en el Congreso(23/09/2008)
El petróleo baja ligeramente hasta los 109 dólares tras rozar ayer los 130 dólares(23/09/2008)


Valor Añadido por S. McCoy
ZP pierde al primo de Zumosol. Y ahora, ¿qué?
Uno de los efectos inmediatos del intento por restablecer la confianza en el sistema financiero llevado a cabo por las autoridades norteamericanas, y que visto lo visto ayer con el petróleo y las bolsas no parece cumplir de momento con su finalidad de calmar la incertidumbre, es que nuestro gobierno se puede quedar sin el primo de Zumosol que ha acompañado, durante los últimos meses...
...y además
INFORMACIÓN PRIVILEGIADA
Sorprendentemente cortos
Jesús Sánchez-Quiñones
ANÁLISIS TÉCNICO
euro, dólar, , nasdaq, telecom italia, Ibex 35
Carlos Jaureguizar
Hoy se habla de...
Aerolíneas, BCE, Bancos, Economía, España, Indicadores, aumento, crisis financiera, crisis
1. “El origen de la crisis en EEUU

2. ZP pierde al primo de Zumosol. Y

3. El 80% de las acciones disponibles

4. La economía se ahoga por falta de

5. ¡Qué niño más mono!

6. Solbes manda un S.O.S a Trichet

7. Sorprendentemente cortos

8. Zapatero se sienta con los grandes

9. No eran los cortos: las bolsas siguen

10. Nomura ultima su reentrada en España
1. “El origen de la crisis en EEUU

2. ZP pierde al primo de Zumosol. Y

3. El Estado registró un déficit de

4. Solbes manda un S.O.S a Trichet

5. El 80% de las acciones disponibles

6. ¡Qué niño más mono!

7. La economía se ahoga por falta de

8. No eran los cortos: las bolsas siguen

9. Sorprendentemente cortos

10. Marsans ve "posible" acudir
1. “El origen de la crisis en EEUU

2. ZP pierde al primo de Zumosol. Y

3. ¡Qué niño más mono!

4. Sorprendentemente cortos

5. La economía se ahoga por falta de

6. Nomura ultima su reentrada en España

7. El 80% de las acciones disponibles

8. Hipotecas a la carta: Banesto financia

9. Marsans ve "posible" acudir

10. Zapatero se sienta con los grandes

Casa
Decoración casa
Limpieza
Comprar casa
Jardín
Viaje
Billete avión
Alojamiento
Hotel
Vuelo

Belleza
Estética
Adelgazar
Spa
Maquillaje
Servicios
Consultoría
Asesoría Laboral
Mudanza
Informática


Ediciones anteriores: 22/09/2008 Lunes 21/09/2008 Domingo 20/09/2008 Sábado 19/09/2008 Viernes 18/09/2008 Jueves Anterior» Quiénes somos Aviso Legal Política de Privacidad Publicidad Contacto Favoritos Página de Inicio Mapa Web RSS Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

No hay comentarios: