jueves, 25 de septiembre de 2008

El pobre Sporting...como Asturias.

En el subsuelo de la clasificaci'on liguera, el Sporting de Gijon recoge balones de

su porteria de 6 en 7.

La Liga - El Madrid golea y hunde más al Sporting
Eurosport - jue 25 sep 08:38:00 2008

El Real Madrid se da un festín de goles ante el Sporting de Gijón y logra los tres puntos con una goleada histórica (7-1). Van der Vaart ha firmado su primer hat-trick con la camiseta blanca. Raúl se ha estrenado esta temporada con dos goles.

Más noticiasSchuster, satisfecho con sus rotaciones
Preciado: "Por ahora nadie está descendido"
¡Así te lo hemos CONTADO!
PARTICIPA EN LA SUPERLIGA YAHOO 2009
Llegó el Sporting al Santiago Bernabeu tras recibir un serio correctivo en casa ante el Barça (1-6) y la idea era que no ocurriese algo parecido. Ni en las peores perspectivas de Manolo Preciado se podía esperar lo que ocurrió en el Santiago Bernabeu. El Real Madrid de Bernd Schuster pasó como un auténtico rodillo sobre el conjunto rojiblanco.

Antes del comienzo del encuentro, un emotivo abrazo entre Bernd Schuster y El Brujo, sumado a un graderío totalmente coloreado de camisetas rojiblancas hicieron esperar una posible sorpresa para los de Preciado. Algo que no ocurrió ni tan si quiera se acercó a ello.

El inicio del Sporting fue prometedor. Fuerte presión de los de Preciado, algo que ahogaba la salida de balón del Madrid y que impedía a los de Schuster elaborar su mejor fútbol.

A pesar de que el conjunto de Preciado empezó con buen ritmo el Madrid no perdonó la primera ocasión que tuvo. Bonita combinación entre Rubén De la Red, Raúl y es Van der Vaart quien con un potente disparó adelantó a los de Schuster en el marcador.

Fue a raíz de ese gol cuando el conjunto asturiano se vino abajo. Un cuarto de hora más tarde, el propio Van der Vaart con un preciso tacón aumentó la ventaja del Madrid tras un gran pase de De la Red y puso prácticamente la estocada en el conjunto de Preciado.

No le dio tiempo al equipo rojiblanco a ingerir el segundo tanto madridista cuando Higuaín, con un potente y ajustado derechazo dentro del área sentenciaba el encuentro pocos minutos antes del final de la primera mitad.

No dudó Manolo Preciado en realizar un doble cambio para intentar solucionar la situación y dio entrada en el descanso a Diego Castro y a Neru. De poco le sirvió al entrenador del equipo gijonés porque solamente cuando se llevaba un minuto de la segunda mitad, Van der Vaart firmó su tercer tanto y el cuarto del conjunto blanco con un disparo ajustado desde la frontal del área.

Se le iba a hacer muy larga la segunda mitad al Sporting y así fue. Su público no cesó de animar a sus jugadores pero los goles fueron cayendo de seguido.

Cinco minutos más tarde de que Van der Vaart lograse el cuarto tanto madridista, Robben, de jugada personal, tras marcharse de Sergio Sánchez, hizo el quinto y selló lo que todo hacía indicar que podía ser una goleada histórica.

Con cinco cero, el Sporting no renunció a hacer un gol en el Bernabeu. Tanto que tres minutos más tarde del gol de Robben, Kike Mateo logró el tanto rojiblanco, el gol de la honra. Un gol que justificaba todos los cánticos de apoyo de la Mareona rojiblanca desplazada hasta la capital de España.

El Madrid estaba goleando pero Raúl no se había estrenado hasta el momento. El capitán del conjunto madridista no quiso faltar a su cita con el gol tras aprovechar un rechace de un disparo de Robben y batir a puerta vacía a Sergio Sánchez.

Pero no iba a quedar a gusto Raúl porque cinco minutos más tarde, selló el séptimo y definitivo gol del conjunto de Schuster con una bonita vaselina.

El Sporting tiene sin duda alguna, una gran afición. Así lo demostraron en el Santiago Bernabeu. El equipo de Manolo Preciado no ha tenido un fácil comienzo de temporada pero ahora es cuando comienza su Liga. La afición demostró como viene haciendo habitual que no falla a su equipo en los peores momentos y esta noche en el Bernabeu así fue.

En cuanto al conjunto de Bernd Schuster, parece haber encontrado el camino que buscaba Bernd Schuster. Gran ataque y muy correcto en defensa. Ahora vienen compromisos difíciles en los que el equipo blanco tiene una gran reválida.

LA FICHA DEL PARTIDO

7 - Real Madrid: Casillas, Miguel Torres, Pepe, Cannavaro, Marcelo; Van der Vaart, Diarra (Javi García, m.53), De la Red, Robben (Drenthe, m.; Higuaín (Saviola, m.61) y Raúl.

1 - Real Sporting: Sergio Sánchez, Raúl Cámara (Neru, m.46), Colin, Iván Hernández, Canella; Pedro (Luis Morán, Míchel, Diego Camacho, Maldonado (Diego Castro, m.46); Kike Mateo y Barral.

Goles: 1-0, m.23: Van der Vaart. 2-0, m.33. Van der Vaart. 3-0, m.37: Higuaín. 4-0, m.46: Van der Vaart. 5-0, m.51: Robben. 5-1, m.53: Kike Mateo. 6-1, m.58: Raúl. 7-1, m.64: Raúl.

Arbitro: Julián Rodríguez Santiago, del colegio aragonés.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Primera división disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 68.000 espectadores, de ellos unos 1.500 sportinguistas.

No hay comentarios: