sábado, 27 de septiembre de 2008

Será por dinero !

El machaca de Putin anuncia protecciones, no solares precisamente.

La réplica a los movimientos en Polonia de los Gilitos, nos parece en todo punto

lógica.





Rusia ve el escudo antimisiles estadounidense en Europa Central como una amenaza.

El presidente ruso, Dimitry Medvedev, anunció planes de modernizar el sistema de protección nuclear de su país para 2020.

La renovación de los equipos incluirá un sistema de defensa espacial y nuevos submarinos nucleares.

Medvedev dijo que los recientes combates en Georgia mostraron que los conflictos locales podrían convertirse abruptamente en guerras.

La especialista en temas de defensa de la BBC, Caroline Wyatt, resalta que el anuncio del mandatario se produce pocas semanas después de que le advirtió a Washington que la instalación de un escudo antimisiles estadounidenses en Polonia desataría una nueva carrera armamentista.

En ese entonces Moscú acusó a Washington de construir un "anillo de acero" alrededor de Rusia.

Al ser consultado por los anuncios de Medvedev, la secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, dijo que el equilibrio de poder, en términos de disuasión nuclear, no será afectado.

Añadió que la fuerza disuasoria nuclear estadounidense tiene "capacidad" y es "robusta".

Renovada confianza

Estados Unidos siempre ha insistido en que su escudo antimisiles no está dirigido en contra de Rusia, un señalamiento que no convence a Moscú.

Nuestra especialista apunta que las medidas anunciadas por Medvedev están a tono con la renovada confianza que muestra el Kremlin, a raíz de la llegada de Vladimir Putin a la presidencia.

En la década de los noventa y tras el colapso del comunismo, las fuerzas militares rusas pasaron por un período de recortes, aunque se cree que su capacidad disuasoria nuclear siguió siendo efectiva.

Agrega nuestra especialista que gracias a las ganancias productos de la venta de petróleo y gas, las fuerzas armadas han recibido un mayor financiamiento en los últimos años.

No hay comentarios: