lunes, 31 de mayo de 2010

Contrapartidas....

Positivas a la crísis.

SEGÚN EL BANCO DE ESPAÑA
El déficit por cuenta corriente bajó un 20,9% en el primer trimestre
El déficit de la balanza comercial se redujo un 14% en el primer trimestre
31/05/2010 - 09:24 - EUROPA PRESS
Suscríbete a las noticias
Vota 0 VotosOpina0 OpinionesImprimirEnviarRectificar
El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 17.439,4 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 20,9% respecto al mismo periodo de 2009, según datos difundidos hoy por el Banco de España.

La caída del déficit de la balanza por cuenta corriente se debió, principalmente, a la corrección parcial de los déficit de la balanza comercial y de rentas y, en menor medida, al mayor superávit de la balanza de servicios. Todo ello compensó el aumento del déficit de la balanza de transferencias corrientes.
En concreto, el déficit de la balanza comercial se redujo un 14% en el primer trimestre, hasta situarse en 10.841,6 millones de euros. Según explicó el Banco de España, esta evolución se produjo en un contexto de "recuperación" de los flujos comerciales, con aumentos interanuales del 14,8% en el caso de las exportaciones y del 7,6% en el de las importaciones, y de una reducción del saldo negativo del componente energético y una ampliación del energético.

No hay comentarios: