miércoles, 26 de mayo de 2010

Il Giro....

Otro españolíto triunfa en silencio.

Giro de Italia - Arroyo mantiene la corona rosa

Eurosport - mar 25 may 14:46:00 2010

El talaverano sólo cede 1:06 minutos respecto a Ivan Basso tras la cronoescalada de Plan de Corones y comienza la semana decisiva del Giro con un margen de 2:27 minutos respecto al líder del Liquigas. La victoria de etapa fue para Stefano Garzelli (Acqua e Sapone).

La cronoescalada a Plan de Corones no se cobró tantas víctimas como podía preverse en un principio. Es innegable que Ivan Basso fue el mayor beneficiado al recortar 1:06 minutos a David Arroyo y colocarse segundo en la general a 2:25 del líder de Caisse d'Epargne y, de paso, desbancar a un bravísimo Richie Porte del segundo escalón provisional. Aún no se sabe si el joven australiano durará mucho más en esa posición y seguirá sorprendiendo al mundo, pero su participación en este Giro no debería pasarse por alto.
Antes de que los mejores clasificados iniciaran los 13 kilómetros hacia el cielo, los mejores tiempos se repartieron entre el 43:04 del colombiano Rigoberto Urán (Caisse d'Epargne), el 43:40 de Sylvester Szmyd (Liquigas) o el bielorruso Branislauy Samoilau (Quick Step) con 43:33.
Pero en esas aparecieron John Gadret (Ag2R), con 42:22 y el italiano Stefano Garzelli con un 41:28 que ya nadie sería capaz de mover. Cuando el veterano italiano de Acqua Sapone marcó ese registro, faltaba por vivir qué iban hacer la flor y la nata de la clasificación general.
Al alto de Corones iban llegando protagonistas como Michelle Scarponi, que marcó el mejor intermedio provisional, dobló a Gerdemann en plena ascensión y parecía llamado a arrebatarle el mejor crono a su compatriota Garzelli. Pero el del Androni cedió en las rampas más duras y su 42:35 se quedó entre los mejores tiempos, pero lejos de sus pretensiones y su trayectoria inicial de la etapa.
Los focos iban apuntando a Carlos Sastre y Fernando Alonso, que le siguió en la moto durante la ascensión, pero ni el tiempo del abulense ni el de Vinokourov estaban siendo para que los primeros clasificados tuvieran motivos de preocupación.
Sí iba marcando los mejores dígitos Cadel Evans, el más brillante en el paso intermedio de Furcia. Basso cedió ahí 14 segundos y el mano a mano entre ambos entretuvo a la realización televisiva. Nos perdimos más imágenes de Porte y Arroyo, que iban a lo suyo y apenas cedieron el tiempo suficiente para que algunos empezaran a frotarse las manos.
Al final ni Evans (42:10) ni Basso (42:38) sorprendieron en demasía a Porte y a la maglia rosa. Está claro que ahora el italiano queda segundo en la general a 2:25 de Arroyo y todavía quedan dos finales en alto, Gavia, Mortirolo y la crono de Verona, entre otros. Tan sólo es una cuestión de resistencia.

No hay comentarios: