sábado, 22 de mayo de 2010

Primarán las tácticas.....

Y Mourinho, como casi siempre, sorprenderá!

Mourinho: 'Sé lo que quiere Van Gaal, pero no se lo voy a dar'

Jose Mourinho y Louis Van Gaal volverán a coincidir el sábado en el Santiago Bernabéu. Compartieron tres años en el vestuario del Barcelona, pero en la final de la Liga de Campeones serán rivales de banquillo. El técnico del Bayern, el primero en comparecer ante los medios, analizó al que fuera su pupilo como un entrenador "defensivo" y afirmó que "no pensaba que llegaría a ser tan importante". El portugués, siempre amigo de la polémica, en esta ocasión no quiso recoger el guante y le dedicó al holandés un "sé lo que quiere, pero no se lo voy a dar".

El portugués podría estar viviendo sus últimas horas en el banquillo del Inter. Su futuro parece más ligado al Bernabéu que a San Siro, pero Mourinho prefiere no distraer la atención del partido más importante del año: "Si la decisión estuviese tomada, me podría poner a llorar después del partido. Cuando jugué la final de 2004 con el Oporto, sabía que me iba al Chelsea, hoy no puedo decir lo mismo".

No obstante, 'Mou' tampoco pudo comprometer su continuidad en Milán: "Tras el partido habrá una nueva vida para todos. Unos irán a la montaña y otros a la playa, unos seguirán en el mismo club y otros se irán a otro club, pero hasta que no acabe el partido yo no pienso en otra cosa", respondió el técnico ante las constantes preguntas sobre su llegada al banquillo de Chamartín.

'Ahora sólo me preocupa el Inter'

"Del Real Madrid sólo conozco la historia. No sé cual es la filosofía o las pretensiones de la directiva. Y ahora no me preocupa, porque sólo me ocupa el Inter. Sé que el centro de entrenamiento es fantástico y el Inter se ha encontrado cómodo aquí. Gracias por eso", dijo Mourinho.

El entrenador del Inter esquivó el cruce de declaraciones con Van Gaal, al que únicamente elogió. "Trabajaba como un animal, mucho, pero con mucho placer y aprendí de él. Y una de las cosas que aprendí de él es que para llegar hay que trabajar mucho. Sólo puedo decir cosas buenas de aquella época. Parece que fue ayer, pero han pasado 13 años. No me olvido de esa época, ni de esa persona, que fue maravillosa conmigo", recalcó.

No obstante, el preparador luso se mostró en desacuerdo con los que le catalogan de técnico defensivo. Incluso con el propio entrenador del Bayern. "Van Gaal, creo, no ha visto muchos partidos del Inter y eso es una contradicción en relación a cuando trabajábamos juntos, que veíamos muchos partidos. Parece que sólo ha visto el Barcelona contra el Inter, pero no el Inter-Barcelona o contra el CSKA Moscú", añadió Mourinho.

El portugués recalcó que la presencia en la final del Inter y del Bayern era merecida. "Cuando empieza la temporada es normal que todo el mundo mire a su alrededor y digan 'éste' y 'éste' son más poderosos y tienen más opciones. El Bayern y el Inter no estaban entre los candidatos pero luego, aquí estamos. Puede ocurrir y no ha ocurrido por casualidad. Han hecho ese recorrido y han ganado las dos competiciones en casa. Han hecho doblete y por eso han llegado a la final. ¿Los otros son mejores que nosotros? Pues no lo sé", apuntó Mourinho, que calificó el duelo como el más importante de su carrera.

Ningún festejo preparado

El técnico luso apartó cualquier sospecha sobre el arbitraje y se molestó cuando se insinuó que los árbitros favorecieron su pase a la final, sobre todo contra el Barcelona en el Camp Nou. "El Inter llega a la final habiendo jugado más de 60 minutos con 10 jugadores. En el fútbol no hay ley de la compensación. El árbitro no va a pensar que el Bayern fue ayudado en el partido contra el Fiorentina y ahora le va a perjudicar. El árbitro quiere ganar también. Yo me fío de que el árbitro va a hacer un gran trabajo", explicó.

Sobre el choque, el entrenador del Inter opinó que su equipo "ha llegado jugando como un equipo y eso es lo que va a pasar el sábado. Quién va a marcar. Tenemos un equipo de estrellas que no se comportan como tal. Todo el mundo quiere que el equipo sea la estrella", apostó el luso, que recalcó la prudencia con la que afrontan la final mientras el club alemán ya tiene perfilados los festejos por la conquista de la Copa. "Nosotros no hemos preparado nada. Ni fiesta, ni camisetas de campeones, ni nada. Ellos sí", concluyó

No hay comentarios: