miércoles, 26 de mayo de 2010

Mal enemigo para Floro.....

Mucho I.Sanchez Galán, Floro se las verá para entrar en Iberdrola!

Ataque sorpresa de Galán a Florentino Pérez: Iberdrola impugna la Junta de ACS

@El Confidencial - 26/05/2010 17:50h

Iberdrola ha pasado al ataque. Mientras el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán espera la impugnación de su junta general de accionistas por parte de ACS, la eléctrica ha decidido demandar a la constructora. En concreto, ha impugnado las cuentas del holding presidido por Florentino Pérez del ejercicio 2009, aprobadas en la Junta General Ordinaria de accionistas celebrada en Madrid el pasado día 15 de abril de 2010, al considerar que incluyen numerosas infracciones de la normativa vigente y no muestran la imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera y de los resultados del grupo constructor.

La compañía, representada por Cortés Abogados, ha formulado una demanda de juicio ordinario contra ACS ante los Juzgados de lo Mercantil en Madrid, impugnando varios de los acuerdos sociales adoptados en su Junta General Ordinaria del 15 de abril de 2010.

La medida afecta, en concreto, a los acuerdos relativos a la aprobación de las cuentas anuales e informe de gestión correspondientes al ejercicio de 2009, a la aplicación de los resultados y a la aprobación de la gestión del Consejo de Administración durante ese mismo ejercicio. Iberdrola, titular de 20.000 acciones que representan el 0,0064% del capital social de ACS, votó en contra de estos puntos del orden del día en la Junta de accionistas de la constructora, manifestando su protesta y la reserva expresa de su derecho a impugnarlos judicialmente.

Iberdrola ha decidido llevar a cabo la impugnación de la Junta General Ordinaria de ACS en defensa de su modelo empresarial y del interés social, entendido como el interés común de todos los accionistas de un grupo independiente.

No hay comentarios: