martes, 25 de mayo de 2010

Se quedarán con ellas....

Otra de oxigeno a los Bancos, y van????

El Gobierno confía en BBVA y Santander para distribuir los créditos ICO en lugar las cajas de ahorro

EFE - 25/05/2010 16:49h

BBVA y Santander han obtenido la concesión para distribuir los créditos directos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para autónomos y pymes, de acuerdo con una nota de prensa distribuida hoy.

Estas entidades se encargarán de gestionar esta nueva línea de financiación, aprobada por el Gobierno el pasado 9 de abril y que estará operativa a mediados del próximo mes de junio para conceder hasta 200.000 euros por cliente para inversiones o atender las necesidades de liquidez de las empresas.

El ICO estudiará las operaciones de los préstamos directos, las analizará y asumirá todo el riesgo, mientras que BBVA y Santander se encargarán de asistir a los potenciales clientes en la solicitud de las operaciones, así como de formalizar, gestionar y supervisar las operaciones en nombre del ICO.

Las solicitudes de crédito, al que podrán acceder pymes y autónomos con un año de antigüedad, se realizarán a través de la herramienta informática del Facilitador Financiero disponible en la página de Internet del ICO.

BBVA y Banco Santander, que han resultado adjudicatarias provisionalmente de los procedimientos convocados por el ICO, han de esperar hasta el mes de junio para que la concesión sea definitiva, tal como establece la Ley de Contratos del Sector Público.

Según el ICO, "las propuestas presentadas por BBVA y Santander han sido las que han obtenido mayor puntuación global, tal como ha ratificado la comisión de contratación del Instituto".

Además, el ICO ha destacado "la solidez de las propuestas, la integración de todos los procesos, la identificación del público objetivo, la proactividad de las oficinas", así como la disposición de 6.300 oficinas entre las dos entidades como los elementos más destacados de ambas propuestas.

Además de BBVA y Santander, también han presentado propuestas el Banco Popular, Banesto, Banco Sabadell y una unión temporal de empresas de cajas de ahorros liderada por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) e integrada por 30 cajas.

No hay comentarios: