jueves, 27 de mayo de 2010

Le queda alguna a Valdano?

La Liga - Valdano pierde otra apuesta personal

Eurosport - mié 26 may 23:30:00 2010

Tuvo gran parte de protagonismo en la salida de Vicente del Bosque en el año 2003. Ahora aparece en un segundo plano en el adiós de Manuel Pellegrini, su apuesta personal.

De una presunta discusión suya en el vestuario tras la consecución del 29º título de Liga del Real Madrid salió la primera revolución de la Era Galáctica de Florentino Pérez. Valdano se enfrentó a Hierro y Raúl tras ganar al Athletic por no haber dado una segunda vuelta de honor y no haber atendido a los medios. Aquella salida de tono fue considerada en la directiva blanca como un exceso de confianza de una plantilla consentida por su técnico.
Florentino Pérez y, sobre todo, Jorge Valdano decidieron entonces acabar con la etapa de un hombre de la casa, que había ganado dos Ligas de Campeones y que había devuelto al Real Madrid a la élite del fútbol mundial. No hubo explicaciones, no hubo excusas, el salmantino era historia blanca en un abrir y cerrar de ojos. Desde su marcha, ningún gran éxito y el declive de un proyecto nacido para arrasar.
El Madrid confiaba entonces en un "técnico de corte medio" que fuese capaz de dominar la influencia de los pesos pesados en el vestuario, Carlos Queiroz, pero eso nunca se llegó a producir. Ahora, siete años después, se decide terminar con la estancia de Manuel Pellegrini en el banquillo del Bernabéu después de conseguir unos números de récord (el entrenador con mejor porcentaje de victorias de la historia madridista) y de ser sólo superado en Liga por el mejor Barcelona.
Valdano no está presente
En esta segunda revolución, Valdano no ha abierto la boca. Los rumores sobre las negociaciones con el portugués Jose Mourinho han corrido como la pólvora y la nueva era comenzará cuando el luso termine de negociar su salida del Inter de Milan. En el anuncio de la salida de Pellegrini, Valdano ha tenido un papel prácticamente nulo. Presente en la comparecencia de Florentino Pérez, no apareció en escena ni un sólo segundo.
Únicamente fue el presidente blanco quien leyó el comunicado y atendió a los medios. Como si no quisiera aparecer en la foto, lo cierto es que el director deportivo parece que tendrá más trabajo del que desearía para tragar con un nuevo entrenador del carácter de Mourinho.

No hay comentarios: