martes, 25 de mayo de 2010

Tini porfa.......

No vaciles ahora!

Areces cree el papel de Cajastur en el SIP reconoce su trayectoria y sus buenos resultados

25/05/2010 - 20:42

Barcelona, 25 may (EFE).- El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha declarado hoy que el papel de liderazgo de Cajastur en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que conformará con la Caja Mediterráneo (CAM), Caja Cantabria y Caja Extremadura, es una muestra de confianza en su trayectoria.

Así lo ha manifestado hoy en Barcelona con motivo de su asistencia al Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL), certamen en el que señaló que este la parte que jugará la caja asturiana en el SIP "significa que se confía en la gestión de la Caja que viene avalada por una trayectoria de buenos resultados".

Agregó que "las cuatro cajas tienen su nivel de representación y su porcentaje de participación ya designado" y destacó que "la responsabilidad en la gestión corresponde a todos porque todas las Cajas siguen funcionando y tienen sus órganos y su Obra Social".

El grupo resultante estará participado en un 40% por CAM, un 40% por Cajastur, un 11% por Caja Extremadura y un 9% por Caja Cantabria.

Esos porcentajes de control han quedarán reflejados también en el consejo de administración del SIP, que estará presidido por Modesto Crespo, presidente de CAM, y con el máximo responsable de Cajastur, Manuel Menéndez, como consejero delegado.

Según Areces, es "evidente que las grandes decisiones y las estrategias de futuro se van a canalizar a través de este nuevo ente o fusión que tendrá una sede específica, más central", mientras que el cargo de consejero delegado "se confía a la representación de Cajastur por el aval y la trayectoria y los buenos resultados obtenidos", así como" por la solvencia y confianza que da todo esto a los impositores, que van a seguir ahí".

"Esos impositores, que son los que de verdad van a tener que evaluar esa operación, -agregó- verán como aumentan sus garantías y su capacidad".

Además, "se dan pasos concretos y positivos" en la reestructuración del sistema financiera actualmente en marcha y especialmente en lo relativo a cajas de ahorros, que "tenían que coger una masa crítica mayor, concentrarse y resolver algunos problemas y debilidades de algunos".

En referencia al SIP y a la situación de Caja Castilla La Mancha (CCM), que continúa bajo la gestión del supervisor y esperando a que todo su negocio financiero se integre dentro de Cajastur, Areces destacó que la caja asturiana "ha estado al frente de las dos operaciones, las más concretas que ha habido y que demuestran que son operaciones que responden a la confianza y la solvencia".

No hay comentarios: