martes, 26 de octubre de 2010

Achuchón agradable....

Menos dá una piedra.

España ingresa 260 millones de las cuentas opacas de Suiza
martes 26 de octubre de 2010 15:47 CEST Imprimir [-] Texto [+]

1 de 1Tamaño Completo
MADRID (Reuters) - La Agencia Tributaria española ha ingresado 260 millones de euros por regularizaciones voluntarias de cuentas suizas no declaradas en la filial de HSBC en Suiza, según datos adelantados el martes por el Secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

En una comparecencia en el Congreso, Ocaña explicó que la cifra recoge sólo regularizaciones voluntarias y aumentará una vez que se contabilicen las sanciones que se impongan a los contribuyentes que no regularizaron su situación y cuyo importe total aún esta en fase de investigación.

"Yo no quiero sacarle mucha punta a los resultados en el caso del HSBC porque estamos todavía en el inicio, lo que hemos obtenido yo creo que es sólo una parte, a lo mejor pequeña, de lo que se acabe obteniendo al final", dijo Ocaña.

Hasta ahora, el proceso de regularización ha alcanzado a unas 300 cuentas de un total aproximado de algo más 650, cuyo importe total aún está por cuantificar.

España y otros países europeos abrieron una investigación sobre cuentas opacas en Suiza y otros paraísos fiscales tras una información facilitada por un empleado bancario en Suiza.

Hasta septiembre, la Hacienda española ha enviado un primer requerimiento a un total de 659 contribuyentes titulares de cuentas no declaradas de HSBC en Suiza.

Según Ocaña, se han abierto procesos de inspección a todos los contribuyentes en este grupo que no contestaron o que dieron una respuesta insatisfactoria sobre el dinero depositado en Suiza.

© Thomson Reuters 2010 All rights reserved.

No hay comentarios: