domingo, 24 de octubre de 2010

Feijóo, como gato panza arriba....

Feijóo dice que "lo razonable" antes de aprobar el decreto del carbón es ver sus efectos y no
evaluar sus daños después

23.10.2010 18:50 (Europa Press)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que "lo razonable es, antes de aprobar un decreto --en referencia al texto que regula los usos del carbón-- comprobar sus efectos, y no posteriormente evaluar sus prejuicios".
De este modo, ha criticado que "no es razonable" que el Gobierno de Rodríguez Zapatero "diga" que las centrales térmicas de Meirama y As Pontes "no tendrán ningún problema" por la aplicación del decreto del carbón, mientras la Comisión Nacional de Enerxía, "que asesora e informa al Gobierno, afirma que irán cerrando de forma paulatina".

"Cuando a una central se le prohíbe utilizar el combustible para el que está preparada, pues es evidente que esa central no va a poder producir energía", ha sentenciado el líder del Ejecutivo autonómico.

Por otra parte, los alcaldes y portavoces populares de la provincia de A Coruña han rechazado por "unanimidad" la aprobación del real decreto del carbón, al tiempo que han exigido a Rodríguez Zapatero que garantice el futuro de las centrales térmicas.

Así, los populares han criticado el "doble juego" del PSdeG, y de su líder, Manuel Vázquez, a quien han reprochado que "mientras no logra ninguna decisión en Madrid, la Comisión Nacional de la Energía confirma que el decreto va a suponer el cierre de As Pontes y Meirama.

Bajo el lema '94 ilusiones, un Reto' la convención municipal de candidatos de A Coruña, que tuvo lugar en Ferrol, el presidente provincial, Carlos Negreira, ha anunciado que los candidatos priorizarán las medidas de creación de empleo y que el PPdeG no hará campaña para captar voto, sino "para gobernar".

<< volver



Secciones relacionadas

Cotizaciones Ibex 35
Cotizaciones Eurostoxx 50
Índices bursátiles
Mercados y bolsas
Últimas noticias

No hay comentarios: