jueves, 28 de octubre de 2010

El Nano con ayudas externas---

Alonso tiene un gran aliado y no es Massa

jue 28 oct 10:31:00 2010

En aquella temporada la escudería de Woking decidió apostar por sus dos pilotos (Alonso y Hamilton) para la lucha por el título y al final acabó pescando en río revuelto Kimi Raikkonen, que fue el que se acabó llevando el título en la última carrera. Pues tres años después la historia podría repetirse pero ahora el que podría salir victorioso es el piloto español.
En Red Bull han optado por esta misma táctica esta temporada, es decir, no decantarse ni por Mark Webber ni por Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos y sólo tras su fiasco, abandono de sus dos pilotos en el último Gran Premio de Corea, parece haber modificado su planteamiento. Ahora, a dos pruebas para el final Alonso lidera el Mundial con 11 puntos de ventaja sobre Webber y 21 sobre Vettel, por lo que si el australiano gana las dos carreras que restan ganaría el título si necesidad de mirar lo que haya hecho Alonso. El español lo sabe y por eso cuando acabó la prueba el pasado fin de semana mandó este menaje malicioso. "Desde ahora yo voy con Vettel. Espero que logre un par de victorias".
Las cuentas son claras. Si Vettel gana las dos carreras y Alonso es tercero en ambas, el español sería campeón del mundo por tercera vez (261 puntos, por los 260 de Vettel y 256 de Webber suponiendo que el australiano finaliza segundo tanto en Sao Paulo como en Abu Dhabi). Sin embargo, si es el australiano el que gana las dos carreras restantes, a Fernando Alonso no le valdría con acabar segundo (270 puntos de Webber por los 267 de Alonso).
Con la boca pequeña
Sin embargo, no todos en el equipo de las bebidas energéticas están por la labor de tirar la toalla tan pronto. Muchos, incluso los grandes gerifaltes de la escudería, prefieren seguir apostando por Vettel por la proyección que éste tiene, y el propio piloto alemán ha sido el primero en salirse del discurso marcado por Red Bull tras este fin de semana.
El alemán, al que una rotura de motor le impidió conseguir la victoria en Corea, dijo 24 horas después de acabar la carrera que "soy la última persona que abandonaría. ¿Mis posibilidades? Son las que son. No puedo cambiar nada. Fue un momento duro abandonar así en Corea". Sin embargo, este contratiempo no cambia un ápice la estrategia del alemán. "No hay nada diferente al pasado fin de semana, por lo que no hay ninguna razón para cambiar nada. De lo que estoy seguro es que, de haber acabado la carrera, me habría ido de Corea con 25 puntos. La carrera por el título aún no ha terminado así que vamos a esperar lo que depara la bandera a cuadros en Abu Dhabi trae", asegura.
Vettel tampoco dejó pasar la oportunidad de lanzar una pullita a su compañero y hasta el GP de Corea líder del Mundial, Mark Webber. "Con el accidente de Mark, fue difícil para nosotros como equipo, pero al menos cuando me miro sé que el motivo de mi abandono no fue culpa mía, no tuvo nada que ver con mi actuación o velocidad".
Eurosport


Correo electrónico
Imprimir
Se el primero en comentar este artículo
Por favor regístrate para dejar un comentario Entrar
Aún no eres usuario de Yahoo!? Regístrate gratis para obtener una cuenta
MÁS NOTICIAS
FÓRMULA 1
¿Quiso Webber chocar con Alonso?
En Maranello no hay fiesta... de momento
ANÁLISIS - Webber necesita que Red Bull se centre en él
MOTOR
Alonso puede quedarse sin talismán
Red Bull también da alas a Alonso
Alonso pulveriza los records de Schumi
Acerca de Mi Yahoo! »
PUBLICIDAD

Publicidad

VÍDEO RELACIONADO

Conoce los secretos del circuito de Corea
Así es el circuito de Suzuka
Aquí se decidirá medio Mundial
Audio en vivo Ver todos los vídeos
BOLETÍN YAHOO! DEPORTES
PERMANEZCA CONECTADO CON LA ACTUALIDAD DEPORTIVA
Reciba diariamente en su correo un boletín gratuito con las últimas noticias del deporte
» Más información:
¡Regístrate ahora!

NOTICIAS MÁS POPULARES
VistasComentadas
Curiosport - Vídeo: ¿Dónde está este jugador?
Vista 47.345 veces
¿Quiso Webber chocar con Alonso?
Vista 17.770 veces
Curiosport - Sharapova ya luce un espectacular anillo
Vista 13.866 veces
La Liga - Quieren el Barça vs Madrid, ¡un lunes!
Vista 8.575 veces
La Liga - Beckham no quiere un Balón de Oro culé
Vista 8.370 veces
Top 10 más vistas »

No hay comentarios: