viernes, 22 de octubre de 2010

Líos Mediáticos.

Sorprendente mejor técnico de la década

jue 21 oct 16:37:00 2010

Está a punto de terminar la primera década del siglo XXI y la IFFHS la vuelve a liar con un controvertido ránking. ¿Quién es el mejor entrenador de fútbol de la década? Seguro que te sorprende la decisión del organismo.

La IFFHS, Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, vuelve a publicar un curioso ránking cuando estamos a las puertas de que concluya la primera década del nuevo siglo. El organismo ha escogido al mejor entrenador de club en este espacio de tiempo (2001-2010).
Podría haber sido Mourinho. En este tiempo el portugués ha logrado dos Champions League, una UEFA, seis Ligas, seis copas y tres supercopas. Un palmarés envidiable que no ha servido para convencer a la Federación de fútbol y estadística.
Otros candidatos como Ferguson, Del Bosque, Benítez o Guardiola también se han quedado sin el galardón a pesar de los innumerables títulos cosechados durante este periodo de tiempo. Entonces, ¿quién es el mejor entrenador de la década?.
Un francés recogerá el premio
Asombrando a propios y extraños, el mejor entrenador del la primera década del siglo XXI para la IFFHS es el francés Arsene Wenger. El entrenador del Arsenal atesora seis títulos nacionales, pero carece de título a nivel internacional.
Esta sorprendente decisión se ha tomado en base a las clasificaciones Top 20 de entrenadores elaborada cada año desde 2001, asignando una puntuación a cada una de las posiciones en el ránking. Estas listas fueron elaboradas anualmente mediante votaciones de un jurado compuesto por miembros de todos los países FIFA.
El mejor entrenador español
El mejor entrenador español en la clasificación es el español Rafa Benítez, en el puesto 7º de la misma. Nuestro actual seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, ocupa la posición 14º, gracias a los títulos logrados en el Real Madrid en el inicio de la década.
Eurosport

No hay comentarios: