jueves, 21 de octubre de 2010

Villa sigue.....

Gafado.

Liga de Campeones - Si falta Xavi, la solución se llama Messi

mié 20 oct 22:42:00 2010

Si a la puerta de tu casa llama el actual líder de la liga danesa, quizás no te compliques mucho a la hora de despedirle. Con otro el esquema sería invitarle a pasar, forzar la sonrisa, mirar de reojo el reloj y finalmente, despacharle cuando hiciera falta: el Copenhague no. El Copenhague llega, sonríe y se va de vacío.
Dentro de este juego, a veces injusto, cuenta (y mucho) el potencial de un equipo cuya inercia hacia la victoria es todavía una de las más poderosas de todo el planeta. El Barcelona, con Bojan, Pedro, Keita y Xavi en el banquillo, alineó un once resultadista, sólo alimentado por la magia omnipresente de un Leo Messi que, sorpresas aparte, terminó erigiéndose en máxima figura del encuentro.
Golazo de Messi y a sestear
El técnico danés del Copenhague confió en su once tipo, y aunque en la primera mitad no fue ni la sombra de lo que se le presupone al líder invicto de un grupo Champions, tras el descanso sí sacó el orgullo e incluso enfrío el ánimo victorioso de las gradas azulgranas. Pero, entre medias, por supuesto, tenía que llegar la imperial aportación de Messi.
El argentino no necesita absolutamente nada para desnivelar partidos, competiciones, épocas. En esta ocasión, sencillamente, puso fuera del alcance del meta sueco (muy acertado durante todo el encuentro) un zurdazo desde la frontal. Una suerte mil veces probada por Leo, pero no por eso menos espectacular.
El consuelo danés, al larguero
Entre tropezón y tropezón de un Villa ansioso y de un Mascherano lento, descosido y opaco, arrancó la segunda parte, en la que el club danés quiso recordar que los partidos suelen jugarlos dos equipos, aunque a veces contra el Barça no parezca así. A punto estuvieron de dar el susto de la semana, de hecho, con una doble oportunidad que primero el larguero, y después la pésima puntería del ariete César Santin, dejaron en agua de borrajas.
Hasta el descuento no llegaría la sentencia, con otro gol firmado por Messi. En este caso, el argentino remachó un remate en semifallo de Abidal dentro del área: tan fácil, tan rápido y tan efectivo como hace falta. El Copenhague, dejando una buena sensación (¡casi 40% de posesión en terreno culé!), se marchó de vacío. Duro, pero cierto. Vuelven a la SAS-Leaguen, que tienen casi sentenciada en la jornada 11.
Y el Barça, con un ojo en Zaragoza y otro en el Príncipe de Asturias. A ver si Pep se saca de la manga otro de sus trucos....
LA FICHA DEL PARTIDO
2 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Mascherano, Busquets, Iniesta (Keita, min.89), Maxwell (Pedro, min.72); Villa (Xavi, min.72) y Messi.
0 - Copenhague: Wiland; Pospech, Antonsson, Zanka Jorgensen, Wendt (Larsson, min.89); Vingaard (Bolaños, min.62), Claudemir, Kvist, Gronkjaer; Santin (Zohore, min.74) y N'Doye.
Goles: 1-0, min.20: Messi. 2-0, min.92: Messi
Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia). Mostró cartulina amarilla a N'Doye (min.60), Pospech (min.67) e Iniesta (min.81).
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones en el grupo D, disputado en el Camp Nou del FC Barcelona ante 75.852 espectadores, según datos facilitados por la organización. El ex jugador danés del Barcelona, Allan Simonsen, y el campeón del mundo de Moto 2, Toni Elias, fueron dos de los invitados en el palco azulgrana.
M. M. / Eurosport


Correo electrónico

No hay comentarios: