viernes, 29 de octubre de 2010

El PCE recuerda....

MARCELINO CAMACHO

El PCE lamenta la muerte del líder sindical "más importante del siglo XX"

29/10/2010 - 03:56 - Noticias EFE


Madrid, 29 oct (EFE).- El Partido Comunista de España (PCE) ha lamentado la muerte esta noche de Marcelino Camacho, "el líder sindical más importante del siglo XX" y un referente en la lucha por la libertad, la igualdad y los derechos de todos los trabajadores.
En una nota de prensa, el PCE recuerda que Camacho "uno de los mejores comunistas", ingresó en este partido en 1935, compromiso que le llevó a luchar en la guerra civil en el bando republicano y por el que fue condenado a prisión.
Destaca su presencia en el Congreso de los Diputados a raíz de las elecciones generales de 1977, que le dieron un escaño de diputado por la lista del PCE al que renunció dos años después "para evitar el conflicto entre la disciplina de voto del partido y su fidelidad a los intereses de los trabajadores".
"Marcelino Camacho, el líder sindical más importante del siglo XX en España, será siempre un referente fundamental del movimiento obrero, del Partido Comunista de España. Marcelino es una de las personalidades de la historia de España que más ha luchado por el movimiento obrero y la democracia", afirma.
Subraya que Camacho dedicó su vida "a la lucha por sus ideales y entregó su vida por las libertades de este país y por la defensa de los intereses de los trabajadores".

No hay comentarios: