lunes, 25 de octubre de 2010

Brasil y el Nano.

Será otra vez en tierras Cariocas ?

Gran Premio de Corea - Brasil se prepara para otra fiesta de Alonso
dom 24 oct 16:10:00 2010

Lo hizo en 2006 y en 2007 y ahora puede volver a saborearlo en 2010. El asturiano podría conquistar su tercera corona en el mismo circuito en el que ya logró sus dos primeras. Para eso necesita ganar la carrera y que Mark Webber acabe en quinta posición o peor.


Fernando Alonso es líder del Mundial de pilotos con 231 puntos, exactamente 11 más que el que va a ser su máximo rival, Mark Webber, y 21 más que Lewis Hamilton, el otro gran beneficiado tras la carrera en Yeongam. Ahora quedan dos carreras, pero al bicampeón del mundo sólo le podría bastar una para cambiar de prefijo y poder utilizar el 'tri-' en 2011.
Además, sería en su circuito talismán, donde fue campeón del mundo en 2005 y 2006 y, también, donde bien pudo haberlo hecho en 2007 con McLaren. Para eso tendría que haber una victoria en Interlagos y que Mark Webber hiciera un quinto puesto. Pero no hay que fiarse del todo por este esta cifra tan optimista, ya que el piloto australiano también depende de si mismo: para ello tendría que subir a lo más alto del podio en en trazado brasileño y hacer lo mismo en el último Gran Premio de Abu Dhabi.
El resto de aspirantes son el citado Hamilton (a 21 puntos), Sebastian Vettel (a 25) y Jenson Button (a 41). Que el joven alemán y el vigente campeón puedan ser los primeros del Mundial suena a milagro y demasiadas carambolas. Pero Vettel y Hamilton sí podrían ganar si Alonso no puntuara en Brasil y vencer la carrera en Abu Dhabi.
Volviendo a las posibilidades de Button, tendría que ocurrir un auténtico milagro, en forma de que Alonso no sumara más de 8 puntos entre las dos carreras, que Webber no ganara ninguna y sumara menos de 28 untos y que, además, ganara en Brasil y Abu Dhabi y que ni Vettel ni Hamilton hicieran ningún podio.
Para despejar la mente y olvidar de cábalas tras este baile de números, tan sólo resta ser optimista y creer que Fernando Alonso cumplirá, aunque ojo, siempre hay que tener presente que ser campeón no sólo depende de él.
Eurosport

No hay comentarios: