sábado, 30 de octubre de 2010

Que pena que sea......

Tan ignorante!

Cincuenta años del nacimiento de un genio

El 30 de octubre de 1960 nació en Villa Fiorito, suburbio marginal al sur de Buenos Aires, un futbolista que revolucionaría por completo el concepto creativo del balompié. Un jugador capaz de hacer todo lo que quería con la pelota y que dominaría de forma aplastante el fútbol durante toda una década.

Diego Armando Maradona deleitaba al público sobre el césped y recibía críticas fuera de los terrenos de juego debido a su vida extradeportiva. Dos caras del que para muchos es el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos.

Cincuenta años parecen ser pocos para los que todavía recuerdan a un joven 'pelusa' de tan sólo 16 años debutando en Primera con la elástica de Argentinos Juniors. Luego enamoraría a Boca y deslumbraría al mundo con su juego.

Aquí repasamos las dos caras del genio más grande que ha dado el fúbol en el último medio siglo. La cara y la cruz de, posiblemente, el mejor jugador que ha conocido este deporte.

LA CARA: El mejor futbolista de la historia

Lobo Carrasco, ex jugador del Barcelona y actual comentarista televisivo, narraba de esta forma su primer encuentro con Maradona en el vestuario azulgrana.

"Tras saludarnos y empezar a cambiarnos para el entrenamiento, Diego cogió unas medias enrolladas y comenzó a dar toques... Dio lo menos 20 o 30 toques con ellas y Schuster y yo nos miramos. Si este tío era capaz de hacer eso con unas medias, que no iba a hacer con un balón, pensamos".

Un futbolista que hacía lo que quería con la pelota. Corría con ella pegada al pie y era casi imposible arrebatársela.



El segundo gol a los ingleses puso la guinda a una variedad de goles y acciones que pocos jugadores lograrán imitar a lo largo de la historia de este deporte.

Maradona se iba por un lado y cuando el oponente intentaba salir en su busca, el Diego ya había tomado otro camino para alejarse con más velocidad en el regate.

Ante la portería no daba opción. Sea como fuere iba a marcar.



Si Diego era un as en el regate y en el gol, no lo era menos en la asistencia. Maradona no era delantero centro. Su pase era totalmente milimétrico. Ponía la pelota donde quería.

La verdad es que da lástima las ocasiones que se fallaron con tan espléndido pase de por medio.




LA CRUZ: La noche, la droga, la polémica

Si Maradona hubiese sido un ciudadano ejemplar, sin escándalos en su vida pública, sin la droga de por medio, seguramente nadie dudaría de que estamos hablando del mejor de siempre, por encima de Pelé y todos los demás.

La vida de el Diego siempre ha estado acompañada por sus salidas de tono y su escándalos personales. Desde que tirara un Teresa Herrera en la sala de trofeos del Camp Nou en el 82 hasta su expulsión del Mundial 94 por dopaje, la vida de Maradona siempre estaba rodeada de la polémica.

Como aquella vez que la emprendió a tiros con una carabina de aire comprimido ante los periodistas apostados en su finca de Buenos Aires:



O su historia con la cocaína. Enganchado desde su época en el Barcelona, Diego estuvo ligado a esta sustancia durante más de veinte años, copando la parte más importante de su carrera como jugador de fútbol.

No mejoraba su rendimiento en el campo, tan sólo le perjudicaba tanto en su faceta deportiva como en su vida pública.




A pesar del paso del tiempo, Maradona no se ha alejado de la vida pública, y menos tras ser seleccionador de Argentina.

Sus declaraciones en ruedas de prensa siguieron dando de qué hablar:




EL MEJOR GOL DE LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES

Para concluir este homenaje en el 50º aniversario del Diego, os dejamos con su gran hazaña: el gol marcado a los ingleses, narrado por Víctor Hugo Morales.



Correo electrónico
Imprimir
Comentarios1 - 4 de 4
Lástima que para ser un genio no basta solo con tener talento, hace falta demostrar que se es un grande en todos los aspectos de tu vida, si no se desvirtua todo lo que creas. Este señor fue enorme cuando jugaba bien, pero su paso por las drogas y su tumultuosa vida privada le han convertido en un esperpento para el mundo y solo es un héroe en su pais. Lástima, solo se le reconocerá realmente cuando no esté entre nosotros.
Por xilefxilefxilef el sáb oct 30 13:21
Informar de un abuso
Para ser el más grande hay que serlo dentro y fuera del terreno de juego.
Por entussiasmo el sáb oct 30 14:34
Informar de un abuso
Para ser el más grande hay que serlo dentro y fuera del terreno de juego.
Por entussiasmo el sáb oct 30 14:34
Informar de un abuso
Para ser el más grande hay que serlo dentro y fuera del terreno de juego.
Por entussiasmo el sáb oct 30 14:34
Informar de un abuso
Comenta este artículo
Por favor, AÑADE TU COMENTARIO AQUÍ con tu usuario/cuenta de Yahoo!
CHORREO DIGITAL
Deporte e Internet son las grandes pasiones del siglo XXI y su unión en este blog nos muestran lo mejor -y a veces lo peor- de lo que sucede en el deporte. Aquí podrás encontrar una selección de vídeos, fotos y noticias sobre las actividades deportivas de todo el mundo de hoy mismo y también del pasado más reciente. Lo más hermoso y lo más extraño se puede encontrar en este blog, que está abierto a muchas fuentes diferentes y también a las sugerencias de los usuarios. ¿Quieres chorrear con nosotros?
PUBLICIDAD

MÁS FÚTBOL

BECKHAM EN YAHOO!
David Beckham comparte con nosotros todos los secretos de un Mundial
» Ver la entrevista

JUEGO DEL MUNDIAL 2010
Haz tus pronosticos, elige los equipos ganadores y compite con tus amigos
» ¡Juega ahora!

MANAGER VIRTUAL
Toma bajo tu mando un equipo de jugadores para competir contra otros managers
» ¡Juega y gana!
Más juegos »
BOLETÍN YAHOO! DEPORTES
PERMANEZCA CONECTADO CON LA ACTUALIDAD DEPORTIVA
Reciba diariamente en su correo un boletín gratuito con las últimas noticias del deporte
» Más información:
¡Regístrate ahora!

No hay comentarios: