lunes, 25 de octubre de 2010

Telefónica, al día.

25.10.2010 10:34

Telefónica. Competirá con Skype a través de Jajah

25.10.2010 08:47 (AHORRO CORPORACION)

O2 UK, la filial británica de Telefónica, competirá con Skype en el mercado de llamadas internacionales vía Internet. O2 UK ofrecerá este servicio a través de Jajah, compañía de servicio de voz sobre IP (VoIP, voice over internet protocol) que compró a finales del año pasado por unos 140Mn€. Permite realizar llamadas a través de Internet pero sin necesidad de instalar un software en el ordenador ni el uso de auriculares sino que basta con introducir los números de teléfono en la página web para obtener una comunicación internacional de calidad y a un coste muy inferior al tradicional.
Valoración ACF

Jajah, con sede en Silicon Valley, California e Israel, ya empezó en julio a ofrecer este tipo de servicios en Alemania. Ahora es el turno de la filial británica, que lanza un servicio de llamadas internacionales de bajo coste.

Telefónica planea ahora introducir este servicio en cinco países latinoamericanos el próximo año. La idea es lanzar este servicio primero en aquellos países donde tiene poca o ninguna presencia en telefonía fija (ej. Reino Unido, México, Uruguay o Ecuador). Noticia sin impacto en cotización.


<< volver

No hay comentarios: