domingo, 31 de octubre de 2010

Donde eramos pocos......

Economía.- Greenpace celebra el bloqueo de la UE y la Audiencia Nacional al "dañino" decreto del carbón

30.10.2010 15:06 (Europa Press)

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Greenpeace ha celebrado el bloqueo temporal promovido por la Audiencia Nacional y el Tribunal de Justicia de la UE al desarrollo del "dañino" real decreto que incentiva la quema de carbón nacional en centrales eléctricas. Las eléctricas recurrieron el real decreto porque recogía un plazo de sólo tres días para que las centrales remitiesen sus cartas de intención a los distribuidores eléctricos. La Audiencia ha decidido aplazar la aplicación del desarrollo para estudiar la citada solicitud, medida que también fue solicitada previamente por carta por el Tribunal de Luxemburgo.
Para la organización ecologista, se trata de una decisión judicial positiva, al entender que la medida de ayudas al carbón hasta 2014 perjudica el medio ambiente, es un gasto "innecesario" y retrasa la reconversión del sector minero. Además, la organización reitera la "total incompatibilidad" de esta normativa con el futuro régimen europeo de ayudas al carbón y con la estrategia europea a 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Según Greenpeace, se trata de una medida "exclusivamente destinada a beneficiar al empresariado minero que retrasa la necesaria reconversión del sector y, por lo tanto, no garantiza un futuro a sus trabajadores".

"La aceptación de las medidas cautelares solicitadas por las partes en un proceso es el primer indicio de que la autoridad judicial considera razonables sus argumentos y dañina la aplicación de la normativa impugnada" explicó la responsable de la campaña cambio climático y energía de Greenpeace, Aida Vila.

No hay comentarios: