miércoles, 20 de octubre de 2010

Yo ví otro partido.....

Dos Goles de fortuna permiten la victoria a los Madridistas ante un Milán viejo, que tuvo sus

oportunidades.

Liga de Campeones - Este Madrid sí es aspirante a la Décima
mar 19 oct 22:40:00 2010

¡Ha vuelto! El equipo blanco ha conseguido una gran victoria ante el Milán (2-0), que le vuelve a colocar entre los favoritos a la Champions. Se esperaba al Madrid de las grandes noches y los de Mourinho no han decepcionado con un Cristiano estelar. Ozil, con fortuna, hizo el otro tanto.


Lo necesitaba el madridismo, lo necesitaba el equipo y lo necesitaba Mourinho. Era el día de la verdad, el primer gran partido de la temporada y el Real Madrid ha solventado el compromiso con nota. Cristiano, que firmó un encuentro espectacular, y Ozil certificaron una victoria que devuelve al Madrid a la élite europea.
Tras unos años complicados, con actuaciones mediocres en Europa que acababan con prematuras eliminaciones en octavos de final, el Real Madrid necesitaba una victoria de prestigio, que devolviera la fe a la afición blanca. En un escenario inmejorable, un Bernabéu abarrotado, y ante uno de los equipos históricos del viejo continente, el Milán, los madridistas han visto a un equipo que este año puede optar a todo.
El equipo blanco salía a por el partido, encerrando al Milán en su propia área durante los primeros minutos. Cuando los 'rossoneri' empezaban a desperezarse, llegaron dos zarpazos consecutivos, uno de Cristiano Ronaldo y otro de Özil, que dejaban el partido prácticamente sentenciado.
Dos goles afortunados
Xabi Alonso provocaba una falta al borde del área y Cristiano cogía el balón. El Bernabéu lo barruntaba y llegó, el portugués se sacó un zapatazo que perforó la portería de Amelia. Seedorf e Ibrahimovic colaboraron, abriendo la barrera y dejando vía libre al obús lanzado por CR7.
Ni un minuto había pasado cuando llegaba la sentencia del equipo blanco con un disparo de Özil. El alemán recibía al borde del área y su tiro tras rebotar en Bonera, despistaba a Amelia y se introducía en la portería italiana. 2-0 en catorce minutos, imposible de remontar para un inoperante Milán.
Los dos goles obligaban al técnico de los 'rossoneri' a cambiar de estrategia. Ya no valía con esperar atrás y el Milán decidió irse arriba, mientras el Madrid esperaba una contra que finiquitara el encuentro. Los milanistas tuvieron ocasiones para recortar distancias, pero ni Ibra, ni Pato fueron capaces de generar peligro sobre la portería de Casillas.
Sólo Pirlo, con una falta que pegó en el larguero y Seedorf con un disparo dentro del área inquietaron la defensa madridista. Pepe y Carvalho forman una pareja prácticamente inexpugnable. Su seguridad se transmite al resto del equipo, que sabe que atrás tiene dos bastiones.
Un Milán inoperante
Al final de la primera parte, el Real Madrid volvió a lo de los primeros minutos y en un último arreón Cristiano, Özil y Di María tuvieron el tercero en sus botas. En la segunda parte, la impotencia del Milán y la seguridad del equipo blanco provocaron que el partido bajara en intensidad y emoción.
Los blancos siguieron marrando ocasiones de gol, mientras que Ibrahimovic, Pato y Ronaldinho se arrastraban por el campo. Robinho, muy pitado por el Bernabéu, sustituyó a un Ronaldinho, que está a años luz del que deslumbró con el Barcelona y se fue ovacionado del coliseo blanco.
Un gran CR7
Cristiano acabó desquiciando a los jugadores del Milán, que la pagaron con él friéndole a patadas. Tanto, que el portugués estuvo a punto de perder los papeles y llevarse una de esas expulsiones tontas que suele protagonizar cuando se le cruzan los cables. Aunque finalmente nada pudo ensombrecer el extraordinario encuentro del de Madeira, que parece haber estado toda la temporada esperando este partido.
El árbitro decretaba el final del encuentro y el madridismo volvía a sus casas con una sonrisa en los labios y sobre todo con una confianza enorme en un equipo solidario, en el que todos los jugadores luchan por el que tienen al lado. Así el Real Madrid presenta su candidatura a la Champions 2010/2011.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.87), Özil (Lass, m.82), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.89).
0 - Milan: Amelia; Zambrotta, Bonera, Nesta, Antonini; Gattuso (Boateng, m.58), Pirlo, Seedorf; Ronaldinho (Robinho, 72), Pato (Inzaghi, m.78) e Ibrahimovic.
Goles: 1-0, m.12: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.14: Özil.
Árbitro: Pedro Proença (POR). Amonestó a Bonera (73), Boateng (76), Antonini (80) y Di María (81).
Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 80.000 espectadores (lleno), 3.000 de ellos del Milán.

No hay comentarios: