miércoles, 9 de marzo de 2011

Entre Pájaros anda el juego.....

Carta de Ruiz-Mateos a Botín: "Querido Emilio: no nos dejes caer"

Las cartas atraviesan un rango de la agresividad al ruego, además de insinuar un engaño con los pagarés

09/03/2011 - 09:16 - ABC

Nueva Rumasa presentará concurso de acreedores sólo para algunas de las 29 empresas
La familia Ruiz-Mateos ha anunciado que presentará una querella contra el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, al que culpa de la situación actual de Nueva Rumasa. El consejero delegado acusó a Santander y su filial Banesto, los dos principales acreedores del "holding", de "cortarles la línea de crédito de la noche a la mañana" y de coaccionar al grupo para que vendiese sus activos, sobre todo solares, a mitad de precio.

El hijo de José María Ruiz-Mateos aseguró que también iniciará una campaña "implacable" contra el banquero cántabro. "Pensamos investigar todas y cada una de las causas que tienen abiertas, tipo Madoff o Banif".
De la agresividad al ruego
"De lo contrario, después de tanta injusticia y continuada persecución, no tengo nada que perder, lo que sería un grave error por tu parte, pues dejarías de ser el ombligo de oro del mundo y debes saber que los banqueros sois los más odiados de la sociedad en la que vivimos", amenaza después.
El tono agresivo deriva en cierta desesperación, como en la carta manuscrita del 16 de febrero de este año en la que ruega: "Emilio, por favor, ¡no nos dejes caer! Sería horrible. De consecuencias inusitadas y además innecesario".

No hay comentarios: