Liga de Campeones - Encerrarse contra el Barcelona se paga
mié 09 mar 18:28:00 2011
Que se lo pregunten al Arsenal, a equipos pequeños que van al Camp Nou, e incluso al Real Madrid de Mourinho. Los que quieran ganar o plantar cara contra los azulgrana, deben hacer de todo, menos replegar atrás a todos sus jugadores.
Partiendo de la base de que es complicado ganar al Barça de los récords, los pocos equipos que han sacado algo positivo contra el equipo de Guardiola esta temporada han optado por hacer todo lo contrario que lo que puso en práctica el Arsenal este martes.
Los londinenses no llegaron a disparar a portería y, como bien dijo Pep tras el partido, "no dieron más de tres pases seguidos". Felizmente, el Barcelona está en cuartos de final de la Liga de Campeones y esta vez, a diferencia del Inter de Mourinho en la pasada edición, el equipo que se defendió descaradamente y renunció al ataque, lo acabó pagando caro.
Y es que está demostrado que esta táctica no funciona. Lo normal en este Barça con el mejor Messi que hemos conocido y que ha sumado 74 puntos en Liga es perder, pero los equipos que han apostado por atacar sin complejos e intentar robar el balón a los jugones azulgrana han cosechado algún éxito.
Casi lo consiguen
Por ejemplo, la última derrota del Barcelona en Benito Villamarín de Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. En la ida ganaron los culés por un rotundo 5-1, pero el Betis atacó en la primera parte dejando buenas sensaciones y en ese segundo choque, vencieron por un claro 3-1 siendo durante muchos minutos superior.
El Valencia, por ejemplo, no ganó el pasado jueves en Mestalla, pero durante muchos minutos y presionando desde muy arriba la salida de balón del Barça, tuvo alguna opción de adelantarse y llegó a cercar el área que esa noche defendió José Manuel Pinto. O el propio Sporting de Gijón, al que solo una genialidad de David Villa privó de poder derrotar al líder de la Liga.
En la primera vuelta del campeonato, cuando Hércules y Mallorca pusieron en apuros al Barcelona, también lo hicieron sabiendo sufrir pero a sabiendas de que había que buscar la portería de Víctor Valdés. Algo que, por ejemplo, no hizo el Real Madrid el pasado 28 de noviembre y el resultado, para los blancos, no pudo ser peor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario