miércoles, 20 de febrero de 2013

Así comenzó el nuevo Barça....


Champions League - Milan-Barça: Un cruce que cambió el destino culé

Hace ahora casi siete años, Milan y Barcelona cruzaron sus caminos en una eliminatoria de Liga de Campeones. Desde aquellos partidos, la historia azulgrana ha cambiado definitivamente y los títulos no han dejado de entrar a las vitrinas del Camp Nou.

Corría el 18 de abril de 2006 cuando Milan y Barcelona se enfrentaron por penúltima vez en una eliminatoria de Liga de Campeones –años más tarde lo harían en fase de grupos y el pasado año en cuartos-. El Barcelona, que había vivido una sequía de 14 años desde que el Dream Team conquistase su primera Copa de Europa, estaba a las puertas de una nueva final. Había 180 minutos para entrar en la historia.
Al igual que en esta ocasión, el partido de ida se jugaba en Milán. Allí, Ludovic Giuly escribió su particular capítulo en el libro dorado de la historia azulgrana con un tanto que a la postre sería definitivo, pues fue el único que se vio en toda la eliminatoria. Los pupilos de Rijkaard vengaban en cierta medida la final perdida en 1994 y acabarían levantando el título.
Desde ese día, los éxitos se han repetido en el Barcelona. A las órdenes del propio Frank Rijkaard primero y de Josep Guardiola después, el Barcelona ha conquistado dos Ligas de Campeones más, otras dos Supercopas de Europa, dos Mundialitos de clubes, así como varias Ligas, Copas del Rey y Supercopas de España en el ámbito nacional.
Puede decirse por tanto que, si bien el Milan acabó con la leyenda del Dream Team, también asistió como espectador de lujo al nacimiento del nuevo y exitoso Barça.
[Vídeo relacionado: El Barça viaja a Milán]

1 comentario:

krn dijo...

Nada mejor que ir conociendo aspectos interesantes sobre las apuestas como el de inkabet
que siempre estará con nosotros y podremos ir aprendiendo.