viernes, 22 de febrero de 2013

Manualillos de Inversión ( 3 )


SuperAcciones...

Los pesos pesados de las bolsas mundiales con mayor potencial


21.02.2013 Expansión.com 
Los analistas de Citigroup identifican sus 50 "campeones mundiales" para hacer frente a la volatilidad de las bolsas. Sus preferencias se centran en los valores de Wall Street, y solo incluyen un integrante del Ibex.
mejores valores
Ampliar foto
Los 50 "campeones mundiales" seleccionados por Citigroup
La cartera resultante de la selección de los mejores valores mundiales de cada sector ha registrado un comportamiento más positivo que el conjunto de la renta variable mundial en los últimos diez años.
Con este precedente, los analistas de Citigroup han confeccionado su lista de 2013. Para ello, parten de tres grandes criterios de selección: tener una capitalización bursátil superior a los 3.000 millones de dólares, ser una de las tres mayores empresas por cuota de mercado en su negocio, y contar con una "significativa" diversificación internacional.
El resultado de esta criba es una lista de 50 "campeones mundiales". Por área geográfica, más de la mitad (54%) son empresas estadounidenses. El 24% son compañías europeas y el 12% asiáticas.
Por sectores de actividad, las tecnológicas y las de consumo de bienes no esenciales acaparan en ambos casos el 22% del total. Salud y finanzas copan el 12%, bienes de consumo básico el 10%, industria, materiales y energía un 6%, y teleco y utilities un 4%.
Una vez confeccionada la lista de 50 "campeones mundiales", los analistas de Citigroup elaboran otra clasificación con los 25 valores con mejores perspectivas bursátiles. El potencial alcista medio de estos valores se sitúa en el 20%, y está liderado por la noruega de servicios energéticos Seadrill (+28%).
Ránking de los valores con mayor potencial
Las estadounidenses Blackstone y Microsoft completan el podio. El 'top ten' lo completan las estadounidenses Qualcomm, Fossil, Polaris y Uralkali, la australiana ResMed, la japonesa Nissan Motor y la belga AB-InBev.
Presencia española
A un paso de entrar en este 'top ten' se queda Las Vegas Sands, la empresa de casinos controlada por Sheldon Adelson y responsable de Eurovegas, el macroproyecto que se ubicará en la localidad madrileña de Alcorcón. Desde Citi valoran el potencial de los nuevos proyectos que baraja Las Vegas Sands en países como Japón, Corea y España.
Citi ve a Inditex como la mejor empresa de su sector, y fija su precio objetivo en 115 euros por acción
Los analistas de la firma de inversión estadounidense destacan en el ránking de los valores con mayor potencial en bolsa a Inditex, la única empresa española incluida en su lista de "campeones mundiales". El grupo textil se cuela además en el 'top ten' de otros tres ránkings: por pay-out, por evolución en bolsa en el último año y por evolución en bolsa en los 5 últimos años.
Citi ve a Inditex como la mejor compañía de su sector, gracias en buena parte a su capacidad de rotación de inventarios. La mejora de cuota de mercado a nivel global está acompañada, resalta, de un elevado crecimiento y de elevados márgenes en más de 80 países. La creciente diversificación internacional, con especial énfasis en mercados emergentes, amplía el atractivo de Inditex, y lleva a los analistas de Citi a fijar su valoración en 115 euros por acción.

No hay comentarios: