jueves, 28 de febrero de 2013

Rafa acelera....

ATP Acapulco - Nadal: "Mi intención es ir a Indian Wells"

Rafa Nadal habló sobre su posible participación en los Masters 1.000 de Indian Wells: "Todo lo que se habla son especulaciones. Mi intención es ir a Indian Wells, mi prioridad es jugar allí. Pero si no me siento cómodo y no estoy bien, habrá que tomar una decisión".


Eurosport
Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo, aseguró que su principal objetivo es recuperarse al cien por cien de su rodilla para entrenarse y competir en plenitud de condiciones físicas.
El español, que avanzó a segunda ronda en el Abierto de Acapulco de Tenis tras vencer al argentino Diego Schwartzman por un doble 6-2, reveló que en los torneos previos en Viña del Mar, Chile y Sao Paulo jugó con limitaciones y por ello no se considera favorito.
"Mi objetivo prioritario es que la rodilla se recupere y poder volver a competir y entrenar en plenitud de condiciones cuanto antes. Si eso ocurre los objetivos serán iguales que han sido siempre", declaró Nadal en rueda de prensa.
Mentalidad positiva
"Si no me recupero, lo tomaremos con calma, lo aceptaremos con tranquilidad y siendo positivos. Seguiremos trabajando para que cuando yo esté perfecto pueda volver a competir a lo máximo en un espacio corto de tiempo", añadió el español
Rafa Nadal explicó que ve su vuelta a las pista como un proceso de adaptación y de recuperación: "Uno necesita recuperar la velocidad y la concentración que sólo te da la competición y siete meses sin competir te pasan a factura. Si me preguntas si soy favorito al día de hoy, la verdad es que ni en Brasil ni en Chile me sentía favorito, pero cuando ya esté bien y llegue ese día empezaremos hablar de objetivos ambiciosos".
Lo que si confirmó Rafa Nadal es que que durante los tres últimos días la rodilla le ha respondido mejor que en Chile y en Brasil.

No hay comentarios: