domingo, 24 de febrero de 2013

Haciendo Historia....

r

Carolina Ruiz da a España el primer triunfo en descenso de esquí alpino

sábado 23 de febrero de 2013 18:27 CET
 
[-] Texto [+]
MERIBEL, Francia (Reuters) - Carolina Ruiz Castillo volvió a poner España en el mapa del esquí alpino ganando la prueba femenina de descenso en la Copa del Mundo celebrada el sábado en Meribel, Francia, la primera victoria conseguida por un español en la disciplina reina de la velocidad.
Con 31 años, la esquiadora nacida en Chile que entrena en Francia superó a las grandes favoritas para asegurarse su primer victoria en un Mundial, 13 años después de su único podio en slalom gigante en Sestriere.
Ruiz Castillo ganó con un tiempo de un minuto y 42,56 segundos cerrando una brecha de siete años desde el último primer puesto ganado por su compatriota María José Rienda Contreras en slalom gigante en Hafjell hace siete años.
Fue casi una victoria en casa para la popular especialista en velocidad Ruiz Castillo ya que entrena regularmente con el equipo francés y tuvo la oportunidad de practicar en las pistas de Meribel, que no se habían utilizado en un circuito de un Mundial durante 19 años.
"Es un gran logro después de un duro trabajo y compromiso durante tantos años en condiciones difíciles", dijo.
"Afortunadamente, este año tuve la oportunidad de entrenar bien con el equipo francés y supe que tenía posibilidades ya que estaba fuerte en los entrenamientos".
"Es un gran día para mí ya que las circunstancias fueron ideales", dijo la española refiriéndose a su ejecución técnica

No hay comentarios: