miércoles, 27 de febrero de 2013

El Madrid aplasta a un Barça...quemado.

Copa del Rey - Barcelona-Real Madrid: Cristiano evangeliza al Camp Nou (1-3)

El final de la confianza en la pareja Piqué-Puyol comenzó una noche de martes, en la que defensivamente el Barça fue un juguete roto. Es lo que puede pasar por no fichar centrales…



Así que el Madrid, que necesitaba marcar para aspirar a clasificarse, salió por la puerta grande al firmar un partido defensivo impecable, con el añadido de la pujanza del letal Cristiano, mientras que el Barcelona se perdió, de nuevo, en su fútbol de control tan previsible como cansino.
El fin, probablemente, de un ciclo, tan inesperado como rotundo, marcado por una derrota ante su bicha particular, el Real Madrid de Jose Mourinho. Por ahí, también, se empieza a entender la diferencia tan abismal, la que existe entre uno de los mejores técnicos de la historia del fútbol y unos ayudantes de Pep Guardiola.
Ni ‘valors’ ni ‘cuando pierden dan la mano’. A cara de perro, sin concesiones, Barça y Madrid se dieron al noble arte de la guerra que las más bajas pasiones desata por un único fin, un hueco en la final de la Copa del Rey. Y ganó de largo el Madrid, salvando parte de la temporada y enterrando un poco más a su eterno rival ante la que se avecina, el Milan en Champions.
La manta del frío
El Real Madrid destapó la manta que más frío levanta en Can Barça, la del victimismo histórico, la del miedo y la confianza ciega en el fatalismo que tanto significó al club catalán antes del ‘Dream Team’ de Johan Cruyff. Porque fue en realidad solamente ahí, a partir del Cruyff entrenador en los primeros noventa, cuando el Barça dio el paso al frente que su presupuesto exigía para convertirse ya en uno de los grandes del fútbol mundial. Y hacía tiempo que alguien no se lo recordaba tan clarito.
Al minuto y medio de partido, Messi casi marca el primero, tras un primer disparo alto y lejano de Iniesta. Quizás las ganas de resolver pronto y con ímpetu, el que faltó en Milán.
Seguía el Barça a la suya, dominando, cuando la predisposición a sentirse perjudicados por Undiano Mallenco salió a relucir con las protestas tras una amarilla perdonada a Khedira (10’) y un posible penalti a Messi de Di María a los 12.
Cintura crujida
Así hasta que Cristiano Ronaldo le crujió la cintura a Piqué, en una acción dentro del área que desnudó al defensa azulgrana, espiado o no. El gol de penalti meridiano confirmó los peores presagios culés y certificó que la clasificación del Madrid (atrás, el Barça es en la actualidad una seria parálisis permanente) estaba en marcha.
Porque el Barça no se lució tampoco en el tramo final hacia el descanso. Controló, sí, pero apenas rondó el gol. Sin llegada siquiera, la cuestión estaba en los detalles, en las individualidades. Y ahí los focos persiguieron en su oscuridad a Messi, que sólo pudo empatar en un libre directo a los 39 minutos que acabó en ‘gol… pe de vista’.
El primer tiempo acabó con el feo incidente de Jordi Alba, golpeado por Arbeloa y reprendido luego por Sergio Ramos, cables cortados otra vez en la Selección española aunque el lateral azulgrana siguió después del incidente para alimentar sospechas de exageración.
En la continuación, Coentrao pudo sentenciar antes la eliminatoria, pero la tibieza de su disparo desde la izquierda a los 50 minutos dejó vivo al Barça. Mal rival como para darle opciones, por cierto, pero no esta noche, tampoco esta otra noche entre semana de este castillo de naipes en desmantelamiento que es el Barça.
Cerco electrificado
El cerco se intensificó, se electrificó por momentos, y Diego López tiró de experiencia para tratar de sobrevivir. Como en el tiro de Busquets (52’), determinante pues a continuación llegó el 0-2, otra inteligente acción de Cristiano.
Sentenciada la eliminatoria, aún más si cabe con el 0-3 de cabeza para Varane, el Camp Nou ni sus jugadores tuvieron ganas siquiera de intentarlo. Recortó Jordi Alba sobre la hora, después de que Pepe amenazara con romper el código de rivalidad dentro de un orden con una penosa acción antideportiva cuando no tocaba.
Distorsiones al fin y al cabo de un 1-3 con continuidad, que no trascendencia, este mismo sábado con el segundo Clásico, ahora en Liga, donde el Madrid puede seguir disfrutando de un cambio de papeles que ya empezó la temporada pasada.
-LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Xavi, Sergio, Cesc Fàbregas (Villa, 60’); Pedro (Tello, 71’), Messi e Iniesta.
3 - Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Ramos, Varane, Coentrao; Alonso, Khedira; Ronaldo, Özil (Pepe, 79’), Di María; e Higuaín (Callejón, 70’).
Goles: 0-1. M. 13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2. M. 57: Cristiano. 0-3. M. 68: Varane. 1-3. M. 89: Jordi Alba.
Árbitro: Undiano Mallenco, del Colegio Navarro. Amonestó a Piqué (13’), Arbeloa (37’) y Puyol (40‘).
Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou. Lleno. El Real Madrid jugará la final contra el vencedor de la eliminatoria Sevilla-Atlético de Madrid que se decide este jueves.

No hay comentarios: