miércoles, 27 de febrero de 2013

Manualillos de Inversión ( 2 )


Interesante...

El Corte Inglés se suma a la captación de ahorros con un seguro al 3,5%


El Eco
  • Ofrece este tipo a partir de 3.000 euros ante el tope a los depósitos bancarios
El límite al superdepósito aconsejado por el Banco de España ha abierto una ventana de oportunidad clara para captar el ahorro por parte de las aseguradoras, cuyos productos escapan al tope del supervisor. Lo curioso es que la primera en aprovechar comercialmente y con la puesta en marcha de una campaña publicitaria no será una aseguradora tradicional, sino El Corte Inglés. La cadena de distribución se suma a la captación de ahorros de clientes con una póliza de vida que garantiza el capital aportado más una rentabilidad del 3,5% TAE a un año.
La oferta estará disponible hasta el próximo 19 de marzo para cualquier cliente que ingrese entre 3.000 y 100.000 euros. El producto se comercializa a través de El Corte Inglés Seguros Correduría en sus centros comerciales y de Hipercor.
Si el cliente quiere sacar su inversión antes del plazo de vencimiento sufrirá una penalización en forma de caída de la rentabilidad. Su interés bajará en ese caso al 1% a partir del tercer mes de haber contratado el producto.

Hasta 70 años

A diferencia del depósito puro bancario, los seguros ofrecen el añadido de incorporar una pequeña póliza de vida que cubre la contingencia del fallecimiento e invalidez. El Corte Inglés extiende la oferta a potenciales clientes con hasta 70 años de edad.
Es usual que este tipo de productos se construyan por un periodo de tiempo muy superior, aunque en los últimos años algunas aseguradoras, como Mutua Madrileña, han lanzado con éxito productos a plazos cortos y con altas rentabilidades para atender una demanda latente entre la clientela.
El límite al extratipo en depósitos bancarios, establecido a finales del pasado año por parte del Banco de España, alentaba ahora la expectativa de que las aseguradora se apresuren a formular más propuestas de este tipo para llegar a nuevos clientes.
En la actualidad, el único banco que ofrece una rentabilidad equiparable a la de El Corte Inglés es el Espirito Santo, con un 3,5 por ciento. Escapa a la recomendación del supervisor al tratarse de una entidad lusa que opera como sucursal en España y está, por tanto, obligada a ceñirse a las reglas del regulador portugués. ING Direct, en cambio y pese su origen holandés, ha acomodado la oferta a rentabilidades inferiores aprovechando que la gran banca y la mediana han ajustado sus depósitos a las sugerencias de la institución dirigida por Luis María Linde.
El Banco de España aconsejó a las entidades poner fin a una guerra de precios que destroza márgenes. En las conversaciones mantenidas, les recordó su disposición a exigirles más capital si una práctica comercial agresiva ponía en riesgo la solvencia financiera.
La referencia fijada para que los bancos sepan a que atenerse es que no deberán superar en 100 puntos básicos el precio oficial del dinero, situado ahora en el 0,75% para los depósitos a un año (deja la rentabilidad tope en el 1,75%) o 200 puntos en plazos de hasta dos años (2,75 máximo).
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto una investigación para esclarecer si dicho tope vulnera las reglas del libre mercado.

No hay comentarios: