miércoles, 27 de febrero de 2013

Manualillos para una crísis ( 1 )


Haciendo múmeros....

Rajoy avanza que el déficit de 2012 será del 6,7%, cuatro décimas más de lo pactado

 

Finanzas.com
"El déficit que mandaremos a la CE quedará al final en el 6,7%, lo que supone un enorme esfuerzo para el conjunto de la sociedad porque en términos estructurales será de 3,5%. Esto no lo había hecho antes ningún país en la OCDE", explica Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acaba de informar de que el déficit público de 2012 alcanzará el 6,7% del PIB, cuatro décimas por encima del objetivo pactado con Bruselas, y que en términos estructurales el déficit se ha rebajado en 3,5 puntos porcentuales.
Así lo ha avanzado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Congreso en respuesta al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba,que ha preguntado a Rajoy por las previsiones de empleo para el año 2013.
"El déficit que mandaremos a la CE quedará al final en el 6,7%, lo que supone un enorme esfuerzo para el conjunto de la sociedad porque en términos estructurales será de 3,5%. Esto no lo había hecho antes ningún país en la OCDE.Esto aumenta la confianza en España y hace que sigamos convencidos de que, aunque todavía no se han producido resultados, la política económica que llevamos a cabo es la buena", ha añadido.
Según ha dicho Rajoy, el crecimiento sigue siendo el objetivo prioritario del Ejecutivo y ha avanzado que mantendrá la política monetaria sin cambios.

No hay comentarios: