martes, 26 de febrero de 2013

La hegemonia está clara...pero.

Copa del Rey - Messi-Cristiano, otra lucha por la hegemonía (21:00)

El nuevo Clásico de Copa del Rey traerá otra batalla personal entre los dos jugadores más destacados del mundo, que luchan por marcar nuevos récords a costa de su rival. Esta nueva batalla será, otra vez, clave para decidir el pase a la final de Copa que se juegan Barcelona y Real Madrid.


Aunque en el encuentro de ida Crsitiano Ronaldo y Lionel Messi cedieron el protagonismo goleador a Varane y Cesc Fábregas en el encuentro que acabó con empate a uno, los jugadores franquicia de Real Madrid y Barcelona serán, una vez más, las figuras clave de un choque de vuelta que abre un periodo de supervivencia en ambos clubes, necesitados de su mejor imagen en este tramo de la temporada si quieren salvar sus escollos en las eliminatorias de Copa y Champions.
El Clásico de la competición copera pondrá de nuevo frente a frente a los dos goleadores por excelencia de las últimas temporadas y esta vez, tratándose de la competición del KO, ambos jugadores son conscientes de que solo puede quedar uno. Será el Clásico por excelencia de la temporada al haber quedado descafeinado el próximo choque que Real Madrid y Barça disputarán en Liga debido a la abultada diferencia que separa a ambos clubes , por lo que desde ya hace días, tanto José Mourinho como Jordi Roura trabajan para mantener en forma el olfato goleador de los dos astronómicos futbolistas. Ninguno puede fallar.

Tras el encuentro de ida, el Camp Nou será ahora el escenario de un cara a cara que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo mantienen de forma velada en cada jornada de Liga. En lo que va de temporada, eso sí, es el argentino el que se ha hecho con los mejores números al llegar a eclipsar a su rival, al que sobrepasa ya en catorce goles en Liga, mientras que el portugués solamente mejora los números del azulgrana en la máxima competición europea.
2013, cuerpo a cuerpo
Los datos goleadores contando solamente lo que va de año 2013 son, sin embargo, ligeramente superiores para la estrella del Real Madrid, que, eso sí, comenzó el presente año con unos registros muy superiores aunque a la postre haya tenido que ver cómo Messi reducía la distancia que le separa de CR7 a tan solo un gol.

La del Camp Nou será de nuevo una lucha cuerpo a cuerpo. Los dos protagonistas llegan concienciados de su importancia en la cita copera después de haber tenido que rescatar a sus equipos en la última jornada de Liga disputada. Aunque se verán de nuevo las caras en el siguiente compromiso, ambos saben que los focos están puestos en la Copa, por lo que esta vez no valen medias tintas. Será el fútbol el que dirá la última palabra.

No hay comentarios: