martes, 19 de febrero de 2013

Algo es algo!

De Guindos: Las retribuciones de las empresas cotizadas tendrán que aprobarse en junta


19.02.2013 Madrid C. Rivero/C. Morán 1
El titular de Economía cree que los datos del sector exterior anticipan ya la llegada de la recuperación económica y avanza que las juntas de accionistas deberán aprobar la política retributiva.
“El esfuerzo de transparencia es vital en unas circunstancias como las actuales. Se debe mandar la señal de que los esfuerzos se reparten de forma equitativa”. El ministro de Economía, Luis de Guindos, justificó ayer de esta manera en la cena del XXVII aniversario del diario EXPANSIÓN que el Gobierno está dispuesto a imponer más controles a las retribuciones de las empresas y de las entidades financieras.
En primer lugar, De Guindos anunció que “todas las empresas cotizadas y las cajas de ahorro tendrán que remitir un informe sobre remuneraciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores”. Según el ministro, las compañías y las entidades financieras tendrá que mandar un informe que detalle sus políticas de remuneración al supervisor bursátil. Lo tendrán que hacer a través de un hecho relevante.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, avisó de que España ha sido tratada injustamente por los mercados financieros: "Me atrevo a decir que lo peor ha pasado". "El sector financiero debe volver a ocupar su puesto, nos lo deben", en clara referencia a que las entidades deben ayudar a las empresas, que han hecho sus deberes, a salir de la crisis.
Ana Isabel Pereda, directora de EXPANSIÓN, quiso lanzar un mensaje de optimismo, y aseguró que el periódico "celebra este aniversario en un momento decisivo, con muchas reformas ya en marcha que, afortunadamente, ya empiezan a manifestar sus primeros signos positivos. Unos avances de los que, en EXPANSIÓN, estamos encantados de dar testimonio, día a día".

No hay comentarios: