viernes, 22 de agosto de 2014

A la Casona le gusta Liberbank...

Los Masaveu apuntalan el rally bursátil de Liberbank a fuerza de compras


Los más insignes accionistas de Liberbank han vuelto a tirar de talonario para apuntalar su remontada bursátil. El hombre de confianza de los Masaveu ha estado de compras.
Sucursal de Liberbank
E.B. / 21-08-2014 • 18:38
Liberbank vuelve a contar con el apoyo de los Masaveupara apuntalar su repunte en Bolsa. Los ilustres accionistas de la entidad han vuelto a tirar de talonario para reforzar posiciones en su capital. Una vez más, el artífice de las compras ha sido Víctor Roza, el representante de la saga de empresarios en la cúpula de la renovada Cajastur.

En esta última ocasión, Roza se ha hecho con 12.000 acciones de Liberbank en la Bolsa de Bilbao, tal y como ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compra se produjo el pasado martes 19 de agosto a razón de 0,647 euros por título, lo que se traduce en un desembolso total de 7.764 euros para fortalecer el peso de los Masaveu en el seno de la financiera y, de paso, en su consejo de administración.

Con sus compras, los Masaveu vuelven a espolear la gráfica de precios de Liberbank, que acumula seis sesiones consecutivas al alza. Este mismo jueves en que se conocían las últimas compras de los empresarios asturianos, el banco heredero de Cajastur se apuntaba alzas del 2,1%, muy por encima de lo que lograba rebotar el selectivo Ibex 35.

El banco se ha revalorizado un 10,6% a lo largo de esta última remontada alcista. Sin embargo, en lo que va de año, la entidad se deja cerca de un 7% de su valor en Bolsa. A razón de los 0,67 euros por acción de cierre de este jueves, el paquete que el hombre de los Masaveu reconoce ante la CNMV, alcanza un valor de 45.225 euros.

Por su parte, la saga empresarial asturiana da cuenta ante el regulador de una cartera que abarca el 5,568% de la entidad financiera. Su última notificación de compra data de mediados de julio de 2014, cuando Liberbank cotizaba ligeramente por debajo de los precios que hoy por hoy marca en el parqué.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver... con la compra de 12.000 títulos, que no llega ni a 8.000 euros, y con esa cantidad, no se "espolea ninguna gráfica", ni se influye en la cotización, ni se alcanza un porcentaje significativo. Un poco de rigor económico, por favor!

pumarin dijo...

Lo primer querido amigo...dar la cara...los anónimos pertenecn al siglo XVI.
Lo siquiente...no hago más que publicar noticias que interesadas o no forman parte de la actualidad, como sabrá-al parecer tiene algún conocimiento ecnonómico- no es más que clonar un hecho relevante de la BOLSA DE MADRID y de la CNMV-
Psdta: no me puede negar la notable y ascendente ( aparte de interesada )participación del Grupo Masaveu....supera la consolidada el 4/5%...quizás!suyo angel del valle.