sábado, 23 de agosto de 2014

Mario jugará al ataque....

JACKSON HOLE

Draghi, listo para más estímulos, pero pide más esfuerzos a los países miembros


Finanzas.com
Solicita un mayor papel de la política fiscal a las economías del europrimir
El presidente del banco central de la eurozona ha asegurado hoy en su discurso en Jackson Hole que el BCE está preparado para añadir nuevos estímulos a la economía, tal y como ya había anunciado previamente. Sin embargo,reclamó más reformas a los gobiernos de los países miembros para ayudar a la economía de los países del euro.
"Sería de gran ayuda que la política fiscal jugase un mayor rol junto a la política monetaria, creo que hay suficiente alcance para ello", dijo en su discurso el presidente del BCE.
Draghi comenzó su discurso hablando sobre el complejo problema del desempleo en un área monetaria formada por 18 países diferentes y recordó que después de una recesión tan larga, el paro se encuentra muy cerca de niveles récord en la eurozona, mientras que la inflación es la más débil en casi cinco años. "Necesitamos acciones en las dos caras de la economía: políticas de demanda agregada, que vengan acompañadas por políticas nacionales de carácter estructural. 
Cabe destacar que Mario Draghi hizo alusión en varias ocasiones a ciertos aspectos de la economía española. Acusó a nuestro país de entrar en la crisis con "importantes rigideces" en el mercado laboral y que las reformas del mismo "no comenzaron de forma significativa hasta 2012",en una clara alusión a las medidas tomadas por el Gobierno del Partido Popular.
El presidente del BCE recordó que los crecimientos más agudos de desempleo se han producido en los países que han sufrido más estrés financiero, como España, Grecia o Italia.

No hay comentarios: