martes, 26 de agosto de 2014

Bajas necesarias?

¿Recogida de beneficios? Draghi ya no sirve y Ucrania es la excusa perfecta

Las bolsas europeas podrían abrir mixtas la sesión de este martes
  • IG Markets: Draghi camina sobre una línea muy fina
María Díaz | Bolsamania | 26 ago, 2014  08:18
mario draghi
  • 10.690,1000
  • 1,81% 189,90
  • Volumen: 148.342.334
  • MM 200 = 10.276,27
  • Max: 10.695,7000
  • Min: 10.563,6000
17:38 25/08/14 En tiempo real Añade a tu web
Las bolsas europeas se preparan hoy para una apertura mixta este martes, mientras los inversores tienen sentimientos encontrados: anticipan una flexibilización de la política monetaria en la Zona Euro, pero se muestran cautelosos ante los últimos acontecimientos en Ucrania.


Muchos analistas consideran que, tras las palabras pronunciadas por Mario Draghi el pasado viernes en Jackson Hole, un importante programa de flexibilización cuantitativa (QE, a la europea) está más cerca de ser anunciado.
Evan Lucas, estratega de mercado de IG Markets, ha señalado que las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) serán "duras", porque sus miembros tendrán que filtrar más información acerca de cómo el programa de QE funcionará.
IG Markets: Draghi camina por una línea muy fina
"Mario Draghi tiene una línea muy fina por la que caminar. Está obligado por las leyes que rigen a toda la Zona Euro, pero realmente tiene que atender a las economías individuales. Un estímulo general podría causar problemas de inflación en Alemania, pero también es probable que ni siquiera se acerque a dar a Portugal la ayuda que requiere ", ha afirmado Lucas
Más allá de si el BCE actuará y cómo lo hará, el optimismo que se vivió en la jornada del lunes en Europa también ayudó al cierre de Wall Street. No obstante, el S&P 500 no pudo agarrarse a los 2.000 puntos y los mercados de valores asiáticos cotizan en su mayoría a la baja. Además, las bolsas europeas podrían seguir su ejemplo lastradas por las tensiones sobre Ucrania, que está sirviendo de "excusa" a algunos inversores a recoger beneficios tras las ganancias del lunes.
En cuanto al conflicto, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, se reunirá este martes con el líder ruso Vladimir Putin en Bielorrusia. El encuentro se produce después de que Poroshenko disolviera el parlamento de Ucrania ayer lunes y anunciara que nuevas elecciones parlamentarias que se celebrarán en octubre. También este lunes, Rusia sopesó la posibilidad de enviar un segundo convoy de ayuda humanitaria al país ucraniano, mientras continuaron los enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes pro-rusos cerca de la ciudad fronteriza de Novoazovsk.


Leer más:  ¿Recogida de beneficios? Draghi ya no sirve y Ucrania es la excusa perfecta - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/recogida-de-beneficios-draghi-ya-no-sirve-y-ucrania-sirve-de-excusa-perfecta--585313.html#QlS0LLM9kasHKxi9

No hay comentarios: