miércoles, 27 de agosto de 2014

Estamos en ello...

El Gobierno ya ‘vende’ a los inversores internacionales otra ronda de recortes por un 5% del PIB hasta 2017

Rajoy y su equipo seguirán recortando en los próximos tres años. Así lo confirma un documento oficial que busca animar las compras de deuda española por parte de inversores internacionales.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
E.B. / 27-08-2014 • 18:39
La promesa de profundizar en reformas que Rajoy exhibió ante lacanciller alemana en su reciente visita a Santiago ya tiene cifras. Nada menos que 50.000 millones de euros hasta 2017, según se recoge en un documento oficial del Tesoro del que se hace eco La Razón. Un ahorro equivalente al 4,8% del PIB nacional a costa de recortes en salarios de empleados públicos, inversiones y ayudas al paro.

El documento en cuestión al que se refiere La Razón lleva por título “Estrategia de política económica y programa de financiación del Reino de España” y el Ministerio de Economía que dirige Luis de Guindos ya se habría encargado de distribuirlo entre inversores internacionales para atraerlos hacia las subastas de deuda celebradas por el Tesoro Público. Citas emisoras que, en las últimas semanas, han conseguido mejorar uno tras otro sus récords históricos de volúmenes de colocación, demanda y de tipos de interés. A la baja en este último caso.

En el documento se explica que los dos años más intensos de recorte serían los dos últimos, siempre según destaca el mencionado rotativo, coincidiendo con el tope de plazo de la Comisión Europea para cumplir con los objetivos de déficit. Pero también después de otra importante cita clave para el Gobierno de Mariano Rajoy: las próximas elecciones municipales y generales. De este modo, la ronda final de recortes tendría lugar una vez asegurada su hipotética permanencia en la presidencia del Ejecutivo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

No hay comentarios: