Aquí les dejamos con algunos de sus éxitos más sonados:
Borriquito
Lanzada en 1971, Borriquito es uno de sus mayores éxitos gracias a su estribillo tan pegadizo. Cabe destacar su representación en el programa televisivo 360 grados en torno a Peret de 1972, dónde podemos ver al cantante catalán canta dándo espectáculo por las calles de Ibiza al tiempo que es retratado por loszooms de Valerio Lazarov.
Una lágrima
Nadie dijo que la rumba tuviera que ser más lenta para acercarse a temas más delicados, como el amor. Incluso con el ritmo acelerado de su guitarra, Peret también era capaz de mostrar su lado más tierno con letras más sentimentales en algunas de sus canciones.
El muerto vivo
Esta adaptación de un éxito sudamericano fue uno de sus primeros éxitos. Incluído inicialmente en el EP de 1966 La fiesta no es para feos, el maestro de la rumba la recuperó en 2009 junto a Marina de Ojos de Brujo. Un renacimiento que le sirvió para revindicar su carrera.
Canta y sé feliz
Con esta canción, Peret representó a España en el Festival de Eurovisión 1974. Uno de los momentos más importantes de su carrera donde quedó décimo. Posteriormente declararía en una entrevista que fue "obligado" a ir al festival.
Saboreando
Otro gran éxito en el que, al ritmo de una rumba más lenta que de costumbre, Peret saboreaba una letra cargada de ironía humor negro. Uno de los temas que más sonaron en su época.
Gitana hechicera
En este concierto en Montjuic en 1992, Peret y sus rumberos ponen en la escena el tema de Gitana Hechicera cantado en catalán. Un concierto dentro del marco de los Juegos Olímpicos que quedará para siempre en el recuerdo.
Xaví (Chavi)
Otra original puesta en escena dentro del marco del programa de TVE 360 grados en torno a Peret de 1972. En este caso vemos a un Peret más presumido y elegante bailar al son de una música más próxima a la psicodelia. Una revindicación a sus orígenes gitanos ya que la letra de la canción está compuesta en idioma caló.