miércoles, 27 de agosto de 2014

Manualillos Hipotecarios...

FINANZAS PERSONALES

¿Pensando en comprar casa? Las once hipotecas más baratas del mercado


M.G.S.
Una decena de entidades ofrece préstamos para compra de vivienda con intereses inferiores al euríbor más el 2%, muy por debajo de los diferenciales que proliferaban en el mercado hace tan sólo un añoprimir
La competencia en el mercado hipotecario se ha reactivado considerablemente en los últimos 12 meses. Bankinter inauguró hace ya casi un año la tendencia, al ser pionero en comercializar una hipoteca con un interés inferior al euríbor más el 2%. Pero, en el último año, muchas entidades se han unido a este club. Éstas son las 11 hipotecas más baratas, según la selección realizada por el comparador bancario HelpMyCash:
1. Hipoteca Variable Cajasur - Euríbor + 1,25 %
2. Hipoteca Net Fidelis Caja España-Duero - Euríbor + 1,65 %
3. Hipoteca 80 Ferco Gestión - Euríbor + 1,70 %
4. Hipotecambio db Deutsche Bank - Euríbor + 1,75 %
5. Hipoteca Postal Bancorreos - Euríbor + 1,79 %
6. Hipoteca Premier Barclays - Euríbor + 1,85 %
7. Ecohipoteca Triodos Bank - Euríbor + 1,85 %
8. Hipoteca Santander - Euríbor + 1,89 %
9. Hipoteca Naranja ING - Euríbor + 1,89 %
10. Hipoteca Open Openbank - Euríbor + 1,89 %
11. Hipoteca Activo Bank - Euríbor + 1,89 %
No obstante, es preciso tener en cuenta que los requisitos, las comisiones, la vinculación exigida y el ámbito de cada entidad son distintos, por lo que los interesados en contratar una hipoteca deberán valorar otros factores más allá del interés a la hora de determinar qué producto les resulta más interesante. (Consulta aquí el ránking de hipotecas)
Asimismo, también se debe saber que todas estas hipotecas dejan al hipotecado a merced de la evolución del euríbor, que es previsible que suba en algún momento durante toda la vida del préstamo. En ese sentido, los temerosos de que este índice vuelva a colocarse en las cotas que alcanzó en julio de 2008, cuando tocó su máximo histórico en el 5,393%, pueden acudir a Evo Banco. Esta entidad comercializa una hipoteca que reduce el diferencial a medida que sube el euríbor.
Aunque el diferencial inicial es superior al mencionado 2% (euríbor más 2,1%), la entidad se compromete a reducirlo en un 0,2% si el euríbor sube hasta situarse entre el 2% y el 4%; un 0,4% si éste se coloca entre el 4% y el 6%; y un 0,80% si asciende más allá del 6% (el euríbor está actualmente en torno al 0,49%).
Pero, además, si el cliente devuelve puntualmente su préstamo durante 5 años sin fallar ni una sola cuota, el diferencial se reduce otros 0,20 puntos porcentuales.

No hay comentarios: