viernes, 22 de agosto de 2014

Con la moral a tope...

¿Llega la 'ruina' del mercado? El sentimiento alcista se encuentra en máximos anuales

Un 46,11% de los inversores minoristas se declara alcista
  • La clave está en el umbral del 50%, pues ha traído problemas en el pasado
Sara Carbonell | Bolsamania | 22 ago, 2014  07:04 -
nasdaq_630
Finalmente, este “viejo” mercado alcista parece haber conseguido “enamorar” los inversores mientras Wall Street suma nuevos récords, pero... ¿será esto su ruina? Y es que ya saben el sentimiento alcista suele actuar como indicador contrario en el mercado...
Según los datos recopilados durante la última semana por la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII, por sus siglas en inglés), un 46,11% de los inversores minoristas se describen como “alcistas”, frente al 39,81% anterior. Se trata de la lectura más alta desde el 26 de diciembre.
El 23,65% de los inversores son bajistas
Por el contrario, un 23,65% se consideran “bajistas”, por debajo del 29,96% previo; mientras que un 30,24% se describen como “neutrales”, frente al 33,23% de la semana anterior.
Los analistas de Bespoke Investment Group recuerdan que esta encuesta “tiende a servir como un indicador contrario, por lo que este tipo de ascenso en realidad debería comenzar a preocupar a los alcistas”.
Ahora bien, estos expertos destacan que “aunque casi la mitad de los inversores son alcistas, aún no hemos alcanzado ese umbral del 50% que ha traído problemas en el pasado”.
Leer más:


Leer más:  ¿Llega la 'ruina' del mercado? El sentimiento alcista se encuentra en máximos anuales - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/llega-la-ruina-del-mercado-el-sentimiento-alcista-se-encuentra-en-maximos-anuales--584503.html#QlS0MpboElUHZ4QM

No hay comentarios: