Wimbledon - Wimbledon 2015, Federer-Djokovic: Inmortal contra ¿invencible? (15:00)
La final de Wimbledon 2015 entre Federer y Djokovic esconde algo más que el título del Grand Slam inglés. El tenista suizo está ante una de sus últimas oportunidades de engrandecer, si cabe más, su leyenda; mientras el jugador balcánico es favorito en las apuestas, vigente campeón del torneo, número uno del mundo y tiene ocho finales de Grand Slam perdidas a sus espaldas.
Desde hace varios años, Novak Djokovic marca el paso del circuito ATP. Y durante largos periodos se ha mostrado intratable. Casi invencible. Sin embargo, sus registros en las finales de Grand Slams no son demasiado buenos. Con ocho títulos de Grand Slam y 16 finales disputadas, el jugador serbio tiene un registro de victorias del 50%.Mientras Federer y Nadal, sus grandes rivales en el último lustro, tienen un 68 % y un 70%, respectivamente.
Para empezar a cambiar estas estadísticas, Djokovic, a sus 28 años, quiere ganar su noveno Grande, el tercero en Wimbledon, tras los conseguidos en 2011 y 2014. Precisamente su última corona en el Grand Slam británico fue ante el tenista suizo, su rival de este domingo, al que se impuso por 6-7 (7), 6-4, 7-6 (4), 5-7 y 6-4. En esta nueva edición del Grand Slam inglés, el jugador serbio ha saldado sus partidos con victorias contundentes, salvo cuando se tuvo que medir al sudafricano Kevin Anderson al que derrotó en un agónico quinto set (6-7 (6), 6-7 (6), 6-1, 6-4 y 7-5).
"Este es el torneo que me motivó a ser profesional. Ganar el título en 2011 fue un sueño, pero el de 2014 fue todavía más especial, ya que me impuse al tenista más importante de todos los tiempos", aseguró en la previa del partido el jugador balcánico.
Por su parte, Federer llega al envite pletórico. Durante el presente Wimbledon solo ha cedido un set: ante el australiano Sam Groth en tercera ronda. "No pienso en el partido del año pasado; solo en que estoy feliz de estar de nuevo en una final. Sin embargo, el hecho de que sea ante Novak, el número uno del mundo, la hace más especial", señaló el tenista de Basilea sobre la final. Con 33 años, el jugador suizo podría sumar una nuevo trofeo a su impresionante registro de 17 coronas de Grand Slam.

No hay comentarios:
Publicar un comentario