martes, 26 de enero de 2016

China no se aclara...

China se desploma más de un 6% arrastrada por unos precios de crudo por debajo de 30 dólares

Las grandes petroleras como PetroChina y Sinopec cayeron un 5%
  • El Shanghai Composite acumula una caída superior al 22% en lo que va de año
Bolsamania | 26 ene, 2016  08:27 -
china, shanghai, chinese
Publicidad
  • 16.708,90
  • -2,35%-402,01
  • Max:16.839,52
  • Min: 16.652,26
  • Volume: -
  • MM 200 : 19.358,33
00:00 26/01/16
Las bolsas asiáticas finalizan la jornada en rojo arrastradas por la renta variable china, que ha cerrado con una caída superior al 6%. El Shanghai Composite se ha dejado un 6,42% alcanzado su nivel más bajo desde 2014, en medio de una oleada de ventas que ha sacudido el precio del barril de crudo y ante la cautela de los inversores que esperan la decisión sobre política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
Cabe destacar que el mercado chino se ha dejado un 22% desde que comenzó 2016. La noticia de que el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) ha realizado su mayor operación diaria en mercados abiertos en tres años no pudo levantar el sentimiento inversor. El banco central inyectó 360.000 millones de yuanes en el mercados de dinero este martes en un intento de aumentar la liquidez antes de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar.
Con respecto a la moneda china, José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi, mantiene su visión de una mayor depreciación del Yuan en los próximos meses, pudiendo alcanzar niveles de 7,2 en su cruce frente al dólares en un año. ¿Por qué? Asegura este experto que "las intervenciones del Banco Central en el mercado de cambios pueden amortiguar la caída pero no impedirla. La salida de capitales desde China puede ser una combinación de desconfianza económica internacional y progresiva apertura de la inversión doméstica hacia el exterior. Dicho esto, también consideramos que el tipo de cambio del Yuan se acerca a su nivel de equilibrio".
Por su parte, las grandes petroleras como PetroChina y Sinopec cayeron un 5%, arrastradas por el barril de crudo West Texas que ha perdido el nivel de los 30 dólares por barril. Según publica CNBC, "los temores por una sobreoferta son los culpables de la caída del crudo después de que funcionarios iraquíes hayan señalado que el país ha registrado una producción récord en diciembre".
LAS OTRAS GRANDES BOLSAS ASIÁTICAS
Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong ha caído un 2,5%, con CNOOC liderando las pérdidas y sufriendo un correctivo superior al 6%. Mientras, el Nikkei ha puesto fin a dos días de subidas y ha perdido más de un 2%.
Los fabricantes de piezas de automóviles han estado en el punto de mira debido a la atención que le prestan los reguladores europeos. Denso, Mitsubishi Electric o Hitachi han cerrado con descensos del 3%, después de que Reuters haya informado que de que podrían ser multados por presunta fijación de precios en los componentes.
En Corea del Sur, el índice de referencia Kospi ha bajado más de un 1% tras una semana de continuas subidas.


Leer más:  China se desploma más de un 6% arrastrada por unos precios de crudo por debajo de 30 dólares - Bolsamanía.com  http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/china-se-desploma-mas-de-un-6-arrastrada-por-unos-precios-de-crudo-por-debajo-de-30-dolares--1009585.html#QlS0Mx8LMgVelBI4

No hay comentarios: