martes, 26 de enero de 2016

Isidoro mete pelas en.....su hucha!


Felipe González pronostica un gobierno del PP y Ciudadanos “aupado gracias al PSOE”

El expresidente ha asegurado que una coalición con Podemos sería la peor de las opciones, incluso por delante de ir a unas nuevas elecciones.

Felipe González, expresidente del Gobierno
Felipe González, expresidente del Gobierno
 /  • 17:33

Felipe González ya ha lanzado supronóstico sobre cómo se resolverá este tiempo de pactos. El expresidente del Gobierno ha apostado por “un gobierno delPartido Popular y Ciudadanos, aupado gracias a la abstención delPSOE”, según ha conocidoTelecinco. Una coalición que se complementaría con un calendario acordado previamente y que finalizase en un ejecutivo corto.

Esa es la apuesta personal del socialista, pero también ha transmitido la fórmula que no le gustaría que llegase a Moncloa. En un encuentro con embajadores de la Unión Europea en España, González les ha asegurado que unas nuevas elecciones no serían buenas, pero que la peor salida sería una alianza con Podemos.

“Una alianza con Podemos da poca confianza, tiene poco futuro y poco camino”, ha sentenciado. Respecto al órdago lanzado el pasado viernes por Pablo Iglesias, para el expresidente se trata de una estrategia para intentar fagocitar al PSOE en unas nuevas elecciones. Una visión que han compartido otros exdirigentes socialistas.

Una opinión que no comparten los votantes socialistas. La empresa sociológica My Word este lunes desveló que el 94,5% de los que confiaron su voto a Pedro Sánchez creen que no sería buena para el país la gran coalición con los populares. En cambio, la ‘oferta’ de Pablo Iglesias gustó al 33,6% de los encuestados, siendo la segunda opción preferida por detrás de la unión Podemos, PSOE y Ciudadanos.

No hay comentarios: